viernes, 18 de febrero de 2011

Se estrenó en la Argentina el film "El Ganador"

Nominado a 7 premios Oscar

Una vez más, el boxeo es la excusa para contar historias de vida. Lo vimos en "Rocky", en "Toro Salvaje", en "Golpes de Mujer", en "Million Dollar Baby" y en "El Luchador", entre otras. En este caso, "El Ganador", dirigido por David O. Russell ("Secretos Intimos", "Tres Reyes", "Yo Amor Huckabees"), es un drama inspirado en la historia real de "El Irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg) y Dicky Eklund (un logrado trabajo de Christian Bale), dos medio hermanos unidos por este deporte.

El film aborda la singular relación que existe entre ellos, tanto dentro como fuera del ring. Dicky, que es el mayor, fue un héroe al que se lo conoció como "El orgullo de Lowell" (ciudad de Massachusetts), luego de enfrentar a Sugar Ray Leonard en una pelea que ni siquiera ganó pero de la que surgió una leyenda. A partir de allí, su carrera conoció épocas duras porque se dejó atraer por el consumo de drogas, específicamente crack.

Luego de ponerle fin a su profesión, se encargó de entrenar a su hermano menor, quien se ha convertido en el luchador de una familia bastante disfuncional comandada por Alice, la madre de ambos y manager (papel que le valió a Melissa Leo un Globo de Oro y un SAG). Pero a pesar del esfuerzo, no hubo resultados concretos debido a la falta de compromiso por parte de Dicky, por lo que Micky sintió la necesidad de un cambio radical que no incluyera a su poco confiable hermano.


A partir de ese momento, el protagonista debe lidiar con su asfixiante madre, sus incomprensivas siete hermanas y su nueva novia Charlene (interpretada por Amy Adams), una determinada camarera que lo ayuda a darse cuenta de la situación y lo convence de dejar que su familia se meta en sus asuntos para poder luchar por sus propios intereses y así abrirse su propio camino en el box.

A partir de un correcto guión escrito por Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson, lo que atrapa de la trama de esta película (que aspira a 7 Premios de la Academia y que casualmente cuenta con la producción ejecutiva de Darren Aronofsky, director de "El Luchador" y de la reciente "El Cisne Negro") es que, si bien se desarrolla en un ámbito boxístico, se centra en los conflictos que surgen dentro de esta numerosa familia endogámiga de orígenes irlandeses que busca sobrevivir a una situación económica desfavorable que en pos de conseguirlo, puede llevar a sus integrantes tanto al éxito como al fracaso.

"El Ganador" (The Fighter) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por David O. Russel. Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee, Melissa McMeekin y Bianca Hunter. Un guión de Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson, basado en una historia de Paul Tamasy, Eric Johnson y Keith Dorrington.

Producida por Dorothy Aufiero, David Hoberman, Ryan Kavanaugh, Todd Lieberman, Paul Tamasy y Mark Wahlberg. Productores Ejecutivos: Tucker Tooley, Keith Dorrington, Leslie Warrelman, Eric Johnson y Darren Aronofsky. Co-Productores: Ken Halsband y Jeff G. Waxman. Productores Asociados: . Diseño de Producción: Judy Becker. Diseño de Vestuario: Mark Bridges. Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Edición: Pamela Martin. Música: Michael Brook.

Trailer


María Gabriela Losino/Cine y más...
Más información en: http://www.cineymas.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaa, pelufo visita su pagina, yo que ustedes empezaria a cobrar por las descargas