sábado, 29 de enero de 2011

Argentina será sede del Interski 2015

Mundial de instructores de Esquí en Ushuaia

El campeonato se celebrará en el Cerro Castor. Nuestro país se impuso ante Finlandia y Bulgaria. El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien destacó que habrá más de 2.500 participantes.

La Argentina resultó elegida como sede del INTERSKI 2015 por la International Ski Instructors Association (ISIA)). La competencia se realizará en el Cerro Castor, Ushuaia, y convocará a 2.500 instructores de todo el mundo. Nuestro país se impuso, en primera vuelta, a Finlandia por veintiocho votos a siete.

"Es una verdadera alegría poder organizar este campeonato en la Argentina, del que participarán más de 2.500 instructores. Vamos a aprovechar la oportunidad para promocionar el esquí en los Andes, junto al Gobierno chileno. Se trata de un acontecimiento muy importante para la proyección de este deporte en nuestro territorio", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante el lanzamiento del Mundial en el auditorio del Ministerio.

"Ushuaia es un lugar único en el mundo, con una calidad de nieve y condiciones técnicas de la montaña incomparables. Además, la gente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) demostró tener gran profesionalismo y mucha capacidad de trabajo", agregó.

En ese contexto, los representantes de la AADIDES Martín Baccer y Justo Olivieri destacaron que hace tres años que la entidad viene trabajando para lograr la designación como sede del Interski y puntualizaron que "la Argentina está a la altura de cualquier país del mundo para organizar un evento de este categoría".

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, señaló que la realización del Mundial, que por primera vez se desarrollará en el hemisferio sur, brinda "proyección internacional" a la ciudad.

Prensa - Ministerio de Turismo de la Nación

No hay comentarios: