jueves, 9 de diciembre de 2010

Leonas de Exportación

Carlos "Chapa" Retegui dio la lista de las 19 Leonas que hoy -jueves 9- están viajando rumbo a Sudáfrica para disputar cinco test match

El DT dialogó con http://www.deportes.gov.ar/ en el CENARD tras comunicarle al plantel quiénes viajarán a jugar ante las sudafricanas. Hay 9 campeonas del mundo y 10 que suman un promedio de 21 años. "Nos faltan Lucha, Rebecchi, Sole García y Merino, pero tenemos un gran equipo", avisó

Desde el lunes 29 de noviembre, Las Leonas, seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, estuvieron entrenanndo en el CENARD, lugar donde su entrenador Carlos "Chapa" Retegui confirmó la lista de las 19 convocadas para jugar los cinco Test Match contra Sudáfrica, en condición de visitante.

En el CENARD, el Chapa Retegui y un mano a mano antes de Sudáfrica
"Nos faltan Lucha, Rebecchi, Sole García y Merino, pero tenemos un gran equipo", le dijo a http://www.deportes.gov.ar/ el DT, quien hizo referencia a las ausencias de las históricas jugadoras. Luciana Aymar está de licencia, Carla Rebecchi juega en la liga de España y las dos últimas en Holanda.

El plantel, que está viajando hoy para Sudáfrica para debutar tres días más tarde, contará con nueve campeonas del mundo: Belén Succi, María Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Silvina D' Elía y Giselle Kañevsky. También fueron citadas otras 10 jugadoras, que suman un promedio de 21 años: Carla Dupuy, Natalia Del Frari, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Ana López Basavilbaso, Sofía Maccari, Martina Cavallero, Victoria Granatto, Jimena Cedrés y Julieta Alonso, quien viajará por primera vez al exterior en representación del seleccionado nacional.

"Seguimos disfrutando del Mundial inolvidable que realizamos. Ahora el nivel del equipo genera mayor responsabilidad en todo sentido. Queremos seguir creciendo, queremos jugar mejor y queremos seguir siendo el equipo de la gente", le confió Retegui a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Y explicó: "Como el equipo tiene un recambio importante estamos agrandando la base, creamos los proyectos Proyección Olímpica y Pampas 11, donde participan sólo chicas del interior del país. En Sudáfrica buscaremos ensamblar a las mundialistas con jugadoras muy jóvenes, la gira será importante para que tengamos más experiencia internacional y competencia. Sentirse campeón del mundo y primeras en el ranking representa una alegría infinita. Hay que disfrutarlo y representar a nuestro país de la mejor manera, con orgullo y pasión. En Rosario tocamos el cielo con las manos, ahora tenemos que trabajar con más ganas, con mucha energía y más alegría. Sabemos que nos van a querer alcanzar, por eso hay que esforzarse cada día y pensar que lo mejor esta por venir".

Al regreso de la expedición por suelo africano, Las Leonas continuarán con amistosos en el césped sintético de la cancha "Adriana Acosta" del CENARD del 13 al 21 de diciembre, cuando se enfrenten al seleccionado mayor femenino y masculino de Chile y ante el seleccionado mayor y junior masculino de Estados Unidos.

Se viene un nuevo Argentina-Sudáfrica

Será la segunda vez que Las Leonas jueguen en Sudáfrica bajo la conducción del "Chapa" Retegui. El antecedente data de junio de 2009, cuando las argentinas vencieron 8 a 1 en un amistoso y 3 a 1 durante una Copa que se disputó días después. El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en la primera fecha del Mundial de Rosario, donde también ganó la Argentina, en aquella oportunidad 5 a 2.

Estas son las fechas de los cinco test match que disputarán Las Leonas en la ciudad de Bloemfontein: domingo 12, lunes 13, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17. Junto a Retegui viajará el asistente técnico Santiago Capurro, el kinesiólogo Sergio Lemos, el preparador físico Eduardo Pesci, el médico Domingo Usin, el operador de video Rolando Rivero y la presidenta de delegación Sandra Isola.

Fuente: Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: