domingo, 26 de diciembre de 2010

La carrera "4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011", bajo la lupa internacional

A partir de la próxima edición la competencia otorgará puntos competitivos para un evento deportivo internacional. Así lo confirmó el Comité Organizador de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), uno de los eventos de aventura y circuitos más importantes del mundo

La carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011, ya se encuentra bajo la lupa internacional. Tal como se venía anticipando desde la organización el Comité Organizador de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), uno de los eventos de aventura y circuitos más importantes del mundo confirmó esta noticia hace unos días luego de un minucioso análisis.

Para llegar a este resultado, el Comité realizó una evaluación durante casi 2 meses, solicitando docenas de datos técnicos, desniveles, abastecimientos e itinerarios a la subcomisión de Carreras de Aventura (SCA) del Club Andino Bariloche.

De esta manera, se logró finalmente el objetivo planteado por el CAB junto a la productora Acaxa Argentina Srl. en el proyecto conjunto 2010 / 2012, en el que se buscaba internacionalizar la carrera, procurando que un evento deportivo de Bariloche cobre categoría mundial.

Además, a dos meses y medio de largarse la 4 Refugios la competencia ya va teniendo un buen palpitar. Con 130 corredores ya inscriptos, la organización esta convencida que se logrará llegar al cupo establecido de 250 corredores para la edición 2011. Esta decisión es tomada por la SCA, en intima relación a la carga operativa y de seguridad, que requiere una competencia de montaña de este calibre.

Por otra parte, se confirmó que, por segundo año consecutivo, estará presente en la carrera la Carpa Regenerativa Personal, con un servicio de vanguardia que apunta al bienestar de los corredores. Serán muchos los competidores que obtendrán masajes regenerativos a cargo de un equipo de cuatro fisioterapeutas, coordinados por la kinesióloga y deportista Karina Sanz.

Desde la organización también se está organizando para enero y la primera quincena de febrero realizar el recorrido de los 4 Refugios con guías para todos aquellos inscriptos que deseen tener un panorama más claro del itinerario y poder plantear la estrategia de carrera con datos mas precisos.


Gustavo Andrade
Coordinador de Contenidos - Acaxa Argentina S.r.l.

No hay comentarios: