lunes, 18 de octubre de 2010

UMBRO firma contrato con el" New York Cosmos"

Umbro anunció el pasado 1º de Octubre que será el sponsor oficial de la indumentaria del renovado club de fútbol New Cork Cosmos, famoso en los años '70 tanto por sus fanáticos estrella como por sus jugadores.

Uno de sus jugadores más famosos y hoy en día su Presidente Honorario, Pelé, habló de su pasado en el equipo y de sus deseos de que el club renazca. "Estoy feliz de estar involucrado nuevamente con el New Cork Cosmos. Tengo la oportunidad de volver y trabajar para revivir al Cosmos y promocionar el fútbol en los Estados Unidos. Quiero que mi sueño de que los niños aprendan fútbol de la manera correcta se vuelva realidad".

Han pasado exactamente 33 años desde el día en que Pelé jugó por última vez como profesional. Para celebrar ese día, y para conmemorar su cumpleaños número 70, el 23 de Octubre, Pelé dio una entrevista exclusiva para la revista "FourFourTwo" de Inglaterra. Habló de la excitación que había alrededor del club en sus orígenes. "Cuando empezamos a ganar, ya había una gran cantidad de nombres en las tribunas: estrellas de cine, del deporte, del pop, políticos, artistas... Robert Redford, Muhammad Ali, Mick Jagger, todos vinieron. Andy Warhol, Elton John y Henry Kissinger también - en todos los partidos había alguien ahí. Era fantástico".

Como parte de este renacimiento, Umbro aplicó su célebre concepto de Football-tailoring al estilo de vida fuera de las canchas del New Cork Cosmos. La remera blanca local, con el cuello verde y amarillo, inspirada en la que usaron las estrellas de 1977, incluyendo a Pelé, pero con los beneficios en performance de una camiseta moderna.

Trevor Cairns, Gerente de Marketing de Umbro Internacional comentó: "Umbro fue compañero del New York Cosmos durante la década del 70, cuando era indudablemente el club de fútbol más “cool” del mundo. Es una gran oportunidad para estar involucrados nuevamente con el club y estamos comprometidos a trabajar para que jugadores de clase mundial aspiren a usar el legendario escudo del New York Cosmos. Por la respuesta que hemos tenido de las pocas personas que han visto la línea, estamos confiados en que se convertirá en una moda".

Relanzado en Agosto de 2010, el New York Cosmos está comprometido en ayudar a mejorar el futuro del fútbol con una importante inversión hacia las raíces y las juveniles, proveyendo entrenadores de lujo y posibilidades de entrenamiento.

El New York Cosmos ya lanzó dos academias juveniles de elite, La Academia Cosmos del Este (en New York) y la del Oeste (en Los Ángeles) con la presencia de las estrellas de la MLS Giovanni Savarese y Teddy Chronopoulos como Directores de las academias, respectivamente. Ambas academias participan de la U.S. Soccer Development Academy, la academia de fútbol a nivel nacional.

Paul Kemsley, Directivo del New York Cosmos comentó: "Estamos entusiasmados por nuestro contrato con Umbro, más que nada porque ambos estamos fuertemente involucrados en la herencia de este bello deporte, y estamos comprometidos por su futuro tanto en la ciudad de New York como en el resto del país. El New York Cosmos será mucho más que un club de fútbol. La mejor forma de describirlo es como un movimiento en vistas al crecimiento del fútbol alrededor del mundo".

Prensa UMBRO Argentina

No hay comentarios: