viernes, 22 de octubre de 2010

Red Bull X-Fighters Jams/Roma: Los Reyes del Motocross en la Batalla de Troya

El fin de semana pasado, unas 30.000 personas vibraron con la audacias de una nueva exhibición de "Red Bull X-Fighters Jam", con una réplica exacta del Caballo de Troya en el centro de la escena, y en la mismísima localidad de Canakkale, erigida sobre los cimientos de la antigua ciudad que fue centro de las guerras helénicas

Canakkale (Turquía), 18 de octubre 2010.- Apenas el estadounidense Nate Adams se coronó como el mejor del Motocross FMX, el pasado 2 de octubre en Roma, una nueva sucesión de increíbles proezas a decenas de metros de altura fascinó a los fanáticos de las motos y la aventura, en una nueva parada del "Red Bull X-Fighters Jams".

El circuito originalmente pensado para promocionar el "RB X-Fighters World Tour" esta vez no sólo convocó a un público tanto o más numeroso que cada una de aquellas fechas, sino que sumó esta nada menos que una réplica a escala real del mítico Caballo de Troya, que pilotos tan famosos como Ronnie Renner (USA), Jimmy Verburgh (Bélgica), Nick Franklin (Nueva Zelanda), Petr Pilat (Rep. Checa), o Nick de Wit (Sudáfrica) tomaron como un obstáculo más -y también como excusa- para desplegar sus habilidades en los trucos más adrenalínicos vistos jamás sobre las orillas del Mar Egeo.

Ciudades tan lejanas y a menudo exóticas como Lima, Taipei, Praga, Pretoria y, este fin de semana, el antiguo asentamiento de Troya, ya prestaron su marco este año para el calendario de los RB X-Fighters Jams, y sus poblaciones se sumaron con fervor a cada uno de los espectáculos. "La gente conoce el Red Bull X-Fighters World Tour porque lo sigue a través de la televisión -comenta Jimmy Verburgh, también parte de la organización del evento-, pero los Jams le dan una oportunidad de vivir de cerca y experimentar personalmente cómo se vive una competencia de este tipo".

En 2010, ambos circuitos llevaron los increíbles trucos de los riders de la elite mundial a los cinco continentes. El Red Bull X. Fighters World Tour registró unos 800 saltos (500 fueron "flip tricks"), con 17.000 metros lineales sumados por el total de pilotos. En 2011, además, el torneo incluirá nuevas locaciones, como las ciudades de Brasilia y Dubai.

Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: