martes, 5 de octubre de 2010

Mercedes-Benz Argentina sponsor de la Liga Nacional de Básquet

Mercedes-Benz Argentina, en el marco del compromiso asumido en apoyar la difusión de diversos deportes, ratificó su alianza comercial para el torneo 2010/2011 con la Liga Nacional de Básquetbol.

En la conferencia de prensa llevada a cabo ayer, lunes 4, en la Sede Central de Mercedes-Benz Argentina se dieron a conocer detalles de dicha alianza. Estuvieron presentes el presidente de la automotriz alemana, Roland Zey; Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol; Sergio Hernández, entrenador de Peñarol de Mar del Plata y de la Selección Argentina, además de otros entrenadores y jugadores de la Liga.

"Este año de tantos festejos por el Bicentenario de Argentina, Mercedes-Benz y la Liga Nacional de Básquet también están celebrando importantes aniversarios, que nos enorgullecen. En 2011 cumpliremos 60 años en Argentina, con la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania, y se cumplirían los 100 años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio. Y como si fuera poco, festejaremos los 125 años de la creación del automóvil por parte de nuestros fundadores Gottlieb Daimler y Karl Benz. Hoy, aprovechando la presentación oficial de la temporada número 27 de la Liga Nacional de Básquet, quiero felicitarlos por haber cumplido sus primeros 25 años", señaló Roland Zey.

"Quizás algunos se pregunten por qué Mercedes-Benz elige acompañar el básquetbol argentino. Lo hacemos porque es un deporte que tiene una increíble pasión entre sus seguidores, igual al que se siente por el fútbol. El básquet llega a todo el país y es un deporte que cada vez se juega en mayor cantidad de ciudades, permitiendo que más y más fanáticos sean parte de su espectáculo", completó el directivo de la automotriz germana.

Por su parte, Eduardo Bazzi expresó que "en nombre de la Asociación de Clubes de Básquetbol es una satisfacción que una empresa prestigiosa como Mercedes-Benz haya decidido no sólo ser sponsor oficial de la Liga Nacional de Básquetbol sino también llevar adelante una iniciativa de un concurso que va a prestigiar a la Liga, puesto que va a permitir que el público se identifique más, no sólo con Mercedes-Benz sino también con la Liga Nacional de Básquetbol. Obviamente, llevamos 25 años en esta actividad y nunca está dicha la última palabra. Pero creo, indudablemente, que se ha dado un paso adelante que ojalá se cristalice con todas las expectativas que tiene Mercedes-Benz en el básquetbol argentino, y que nosotros le retribuyamos desde cada uno de los sectores que componen nuestra actividad con este desafío que es hacer cada vez más grande a la Liga".

Al igual que lo viene haciendo con el fútbol, el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz es el producto que estará presente en las canchas y transmisiones de todos los partidos de la nueva temporada que comenzará el 13 de Octubre y que se extenderá hasta Mayo de 2011.

"El tiro por la Sprinter"

En esta temporada, Mercedes-Benz lanza el juego "El tiro por la Sprinter". En cada partido televisado de la liga (se calculan 43 partidos) se sortearán 3 personas (se estima que habrá más de 129 participantes) para intentar un tiro desde mitad de cancha. El que acierte será el ganador de un Mercedes-Benz Sprinter Furgón.

Al respecto, Sebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz, apuntó: "El básquet en el interior y en Buenos Aires es una pasión, y queremos en cierta manera premiar a aquella gente que va a participar en cada evento y en cada partido. Entonces, la idea es estar jugando por una Sprinter en cada tiro desde mitad de cancha. Vamos a elegir al azar a tres personas del público para que vengan a mitad de cancha, y desde ahí disparar un tiro; el que emboque se llevará un vehículo Sprinter. Y esto será así durante los 43 partidos que tengamos televisados. Creemos que con esta acción estamos dando un incentivo para aquellos que van a ver los partidos y que están presentes, esperando que alguien tenga la suerte de poder encestar y ganarse una Sprinter, que es un producto espectacular y que está perfectamente asociado con la Liga".

Durante la temporada competirán 16 equipos que jugarán entre 22 y 30 partidos cada uno en diez sedes diferentes: Capital Federal, Santiago del Estero, Mar del Plata, Sunchales y Rafaela (Santa Fe), Comodoro Rivadavia, Chubut (Neuquén), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), Córdoba, y Lanús, Bahía Blanca y Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires).

Hay que destacar que la Liga Nacional de Básquet, con 25 años de trayectoria, es la más federal de todas las que existen en el país, y el básquet es el primer deporte en cantidad de espectadores que se practica en estadios cubiertos.

También hay que señalar que el utilitario Sprinter, que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz tiene en la localidad de Virrey del Pino (Buenos Aires), es el vehículo líder en ventas locales en su segmento.

Textos y Fotos: Héctor O. Losino

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