lunes, 4 de octubre de 2010

Conferencia de Prensa: Presentación de la Americas Rugby Championship 2010

En la jornada de hoy, en la sede de la Unión Cordobesa de Rugby, se efectuó la Conferencia de Prensa de lanzamiento de la Americas Rugby Championship 2010.

Marcelo Ambroggio, Agustín Pichot y Pablo Gabellieri
La misma, contó con la presencia del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, el Secretario de la UAR, Pablo Gabellieri, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio, el Gerente General de la IRB en la región, Hernán Rouco Oliva. Además, también participaron Agustín Pichot (Integrante de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR) y Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares).
Tras la conferencia de prensa, quedó presentada en forma oficial la Americas Rugby Championship 2010, que comenzará a disputarse mañana, martes 5 de octubre, con los cruces entre Estados Unidos Select XV ante Tonga A y los Jaguares vs. Canadá Selects. Ambos partidos se jugarán en la cancha auxiliar del estadio Córdoba.
Declaraciones

  • Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby): "Este evento es de real importancia. Bajo la presidencia de Marcelo Ambroggio, la Unión Cordobesa de Rugby ha hecho grandes esfuerzos para lograr tener este torneo, que no sólo significa la organización del mismo, sino el esfuerzo que comparten sus dirigentes con la Mesa Directiva con la mayor dedicación".
 "Esto a la Unión Cordobesa de Rugby le sirve como vidriera hacia el mundo, esperemos que tenga el éxito que corresponde, y ellos saben que tienen el total apoyo de la UAR. Agradecemos a los países que nos visitan, Estados Unidos, Tonga y Canadá, y a nuestros Jaguares les deseamos la mejor de la suerte".
"La forma de sentir el rugby no pasa por si los jugadores son profesionales, por si cobran o no, sino que pasa por la educación deportiva y la formación que todos conocemos y que todos los que somos dirigentes sabemos que empieza desde que somos chicos, en nuestros clubes, que es el sello que tenemos como argentinos en este deporte".

"Este es un equipo más que interesante, es un Seleccionado en formación. He tenido la posibilidad de acompañarlos en Corrientes, en uno de los partidos preparatorios que realizaron para el torneo. Creo que es un Seleccionado que no sólo promete por tener grandes figuras, y estoy seguro que muchos de ellos participarán de las competencias que vamos a tener en el futuro, como es el Campeonato Mundial de 2011".
"El público de Córdoba tendrá la suerte de ver un Seleccionado que trata plasmar en la cancha un rugby de alto vuelo, muy moderno, muy competitivo, y que de alguna forma aspira, como el Seleccionado de Los Pumas, a dar lo mejor en esta próxima competencia".

  • Agustín Pichot (Integrante de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR): "Sé que para la Unión Argentina, es un placer poner el equipo a jugar en un lugar como Córdoba, que nos sentimos muy cómodos jugando acá y con muchas expectativas de ser parte de esta fiesta del rugby internacional en Córdoba".
"El PladAR tiene un año muy activo como ya pueden ver por todo lo que es el rugby en nuestro país. Esto no solo se da en un sector particular, sino en todos los aspectos como ha sido en los últimos años. Estamos tratando de que el rugby sea mucho más federal y equitativo de lo que era antes".
"Este torneo es una parte más del plan, es un pequeño aporte para desarrollar los equipos conjuntamente con la IRB. Tanto Estados Unidos, Canadá y Tonga, también sufren lo que sufrimos nosotros constantemente, sin el Cuatro Naciones, o aun más, porque tampoco tienen tantos test match por año".
"Hay un cambio y una transformación muy grande en el rugby, radical. A mí me tocó ser parte de una etapa donde en la cancha las cosas habían quedado bastante bien, con un respeto a nivel mundial tal vez más alto del que esperábamos. Un tercer puesto en la Copa del Mundo, por más que nosotros lo soñábamos, es algo único".

  • Marcelo Ambroggio (Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby): "Tenemos muchas expectativas con este torneo, hemos agregado la final del Cross Border, es una apuesta muy grande que hemos asumido".
"Están previstas actividades extras en el marco de este torneo, el día miércoles la delegación de Estados Unidos hará una actividad con la gente de Villa Libertador, los Jaguares harán lo mismo con los juveniles de Jockey Club de Córdoba".

"Además, tenemos previsto organizar una mesa debate con los preparadores físicos, basada en el alto rendimiento, y tendremos al entrenador de Estados Unidos brindando una clinica. Por su parte, Canadá participará de una actividad con los entrenadores y el Seleccionado Mayor de Los Dogos. Creemos que es la base fundamental para de este tipo de eventos, apuntar a la difusión".

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)

No hay comentarios: