jueves, 23 de septiembre de 2010

BMW presentó la colección “BMW Lifestyle” en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010

La misma incluye una línea de bicicletas

Un BMW es mucho más que la suma de sus partes. "El placer de conducir" no solamente se aplica en el caso de los automóviles y de las motocicletas. Es una filosofía que abarca más que la mera fabricación de vehículos motorizados. La marca BMW cubre muchas facetas, pero todos los productos que llevan el logotipo blanquiazul deben cumplir los mismos criterios. Por ello, también todos los productos de la colección BMW Lifestyle son embajadores que representan la marca.

 Mountainbike Enduro 2011 

Dinamismo, innovación y diseño: Todos los productos de la colección BMW Lifestyle reflejan las características de la marca BMW. Se distinguen por su gran funcionalidad y su extraordinario nivel de calidad. Los productos de BMW Lifestyle ya se desarrollan y ofrecen desde hace varios decenios. Entretanto, la gama de productos abarca bicicletas y el equipamiento para usarlas, productos de moda y accesorios, tales como relojes, gafas, equipaje, miniaturas de automóviles, productos para niños, la colección BMW M, conexiones para el deporte del motor, de vela y de golf.

Bicicletas BMW: con la experiencia adquirida en el sector automovilístico

Las bicicletas de BMW están respaldadas por la experiencia que durante muchos años pudo acumular el fabricante alemán en materia de fabricación de este tipo de vehículos sobre dos ruedas, a la que se suma la filosofía de diseño de BMW. Por sus sofisticados métodos de fabricación y por los materiales utilizados, las bicicletas de la marca son genuinos productos de BMW.

Concretamente, BMW únicamente utiliza bastidores de desarrollo propio, capaces de cumplir los estrictos criterios de control de los institutos de homologación independientes y, además, las estrictas normas de calidad de BMW. Trátese de mountainbike o de bicicletas enduro, cross country, cruise o touring, BMW ofrece bicicletas casi para cualquier tipo de terreno. La idea es sencilla: quien conduce un vehículo BMW, exige estar a los mandos de un producto selecto. Y este criterio también es válido en el caso de las bicicletas BMW.

La calidad de una bicicleta se pone de manifiesto a partir de su estructura básica, es decir, el bastidor. BMW no utiliza bastidores fabricados en grandes series; todos los componentes del bastidor son el resultado del trabajo de desarrollo propio. El diseño muy especial se explica por un método de fabricación que, por lo demás, únicamente se utiliza en el sector automovilístico. Ninguna otra bicicleta dispone de una arquitectura de esta índole.

Los bastidores y los componentes correspondientes de alta calidad, son sometidos a pruebas por institutos independientes, que aplican las normas de pruebas de BMW, que son mucho más estrictas que las normas estándar que se aplican en el sector. La calidad también es cuestión de experiencia: BMW desarrolla bicicletas desde hace más de 60 años. BMW ofrece bicicletas para la conducción todo terreno en montañas y valles, así como sobre asfalto. También ofrece bicicletas para los más pequeños, para sus primeros momentos de movilidad sobre ruedas en la vida.

Espectáculo sobre dos ruedas

La bicicleta BMW M Bike, fabricada en una serie limitada, es una espectacular mezcla de avanzada tecnología, llamativo diseño y carácter exclusivo. Esta bicicleta tiene frenos de disco, un bastidor de fino color antracita mate con logotipo M, asiento de piel, llamativas llantas y puños, e incrustación de color rojo brillante en el asiento. El sistema de cambios de la marca Shimano SLX es ligero y robusto. La horquilla delantera amortiguada Manitou Match es sumamente resistente, y los frenos de disco garantizan una extraordinaria capacidad de frenado.

Touring Bike

Conquistadora de cumbres

La deportiva mountainbike BMW Cross Country de color blanco aperlado es un objeto de fino diseño, que cumple los más estrictos criterios técnicos. Esta bicicleta, bien pensada en hasta los más mínimos detalles, está compuesta por componentes de muy alta calidad, y es apropiada para el uso en todo tipo de terreno y para cualquier velocidad. Esta bicicleta cuenta con una horquilla bloqueable y su parte ciclo tiene una geometría que permite asumir una postura estirada y deportiva a la vez.

La mountainbike BMW Enduro es una bicicleta todo-terreno de alto rendimiento, con la que se disfruta al máximo cada kilómetro, ya sea conduciendo campo a través, cuesta abajo o en subida. Con sus frenos hidráulicos de discos y cambios de módulos de Shimano XT, esta bicicleta dispone de un equipamiento realmente selecto.

Ciudad, campo y más

La BMW Cruise Bike es la bicicleta ideal para realizar paseos largos, ya sea un fin de semana por parajes cercanos, o en las vacaciones a lo largo de las playas. A diferencia de otras muchas bicicletas, toda la parte delantera puede adaptarse a la estatura del conductor. En estas condiciones es posible conducir muchos kilómetros de manera muy cómoda. El BMW Touring Bike es ideal para los ciclistas que prefieren conducir por calles y carreteras. Esta bicicleta tiene el mismo bastidor que el BMW Cruise Bike, pero tiene una parrilla portaequipajes y un equipamiento especial para la conducción sobre asfalto.

Fuente: BMW Group

No hay comentarios: