viernes, 20 de agosto de 2010

Mundial de Motocross Estilo Libre - Londres: La Fecha fue para Sherwood, que se acerca al español Villa

El neozelandés Levi Sherwood se adjudicó la quinta y anteúltima fecha del tour mundial Red Bull X Fighters 2010 que tuvo lugar en la mítica ex central eléctrica londinense de Battersea

El piloto de 19 años enfervorizó a unos 30.000 admiradores que aplaudieron la actuación que le daría el triunfo sobre el estadounidense Nate Adams y el español Dany Torres, mientras el líder del campeonato, André Villa (España), esta vez se tuvo que conformar con noveno lugar

Londres, Reino Unido, 16 de agosto 2010.- La actuación del neocelandés de 19 años Levi Sherwood pareció beneficiarse en la noche de este sábado con la inefable lluvia londinense volvió casi imposible la pista de motocross freestyle creada una vez más frente a la mítica ex central eléctrica de Battersea, y que tornaba aún más resbalosas las entradas y demasiado blandas las zonas de aterrizaje.

"No pudimos llegar hasta nuestros límites: era demasiado peligroso", explicaría el estadounidense Nate Adams. De hecho, las difíciles condiciones de la pista durante la noche llevaron a las autoridades de la prueba a decidir que se tomaran como definitivas las clasificaciones obtenidas durante las series clasificatorias realizadas durante la tarde, con la pista seca.

De esta manera, Sherwood obtenía una ventajosa victoria en esta nueva fecha el campeonato anual de motocross freestyle hasta ahora encabezado por el español André Villa, que esta vez quedó en el 9º lugar. El podio de la fecha se completaría con Adams en el segundo logar, y otro español, Dany Torres, en el tercero.

Con estos resultados, Adams (con 305 puntos acumulados) y el mismo Levi (con 290 puntos acumulados), amenazan el liderazgo de Villa que, con 310 puntos, encabeza hasta ahora la tabla de posiciones del Red Bull X-Fighters 2010.

"Los resultados (de hoy) son impresionantes, voy a dar todo de mí para vencer a Villa", comentó en Londres Levi Sherwood (a veces más conocido por su apodo "Chico de Goma"/"The Rubber Kid", en inglés), que se encuentra sólo 20 puntos atrás de Villa.

La contienda final del campeonato mundial de Red Bull X-Fighters 2010 tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en el Estadio Flaminio, de Roma, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1960 y hoy pertenece a la Selección Italiana de Rugby.

Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: