sábado, 26 de junio de 2010

Las Leonas, en el máximo nivel antes del Mundial

Defenderán el título en el Champions Trophy de Nottingham y jugarán el Rabo Trophy en Holanda

"Vamos por el título, pero la prioridad es mejorar como equipo. Si ocurren las dos cosas sería ideal para llegar óptimos al Mundial", aseguró el DT Carlos "Chapa" Retegui en el último entrenamiento del equipo en el CENARD. Las 18 convocadas para la gira en Europa

Con el Mundial de Rosario en el horizonte (29 de agosto al 11 de septiembre), Las Leonas partirán mañana rumbo a Europa para encarar los dos desafíos previos a la gran cita de este año. La selección femenina de hockey sobre césped defenderá el título en el Champions Trophy, aunque previamente afrontará en Holanda el Rabo Trophy.

"Vamos a defender el título, pero la prioridad es mejorar como equipo. Si ocurren las dos cosas sería ideal para llegar óptimos al Mundial", confesó a www.deportes.gov.ar el entrenador Carlos "Chapa" Retegui tras el último entrenamiento del equipo en el CENARD.

Las Leonas tendrán una puesta a punto fuerte de cara al Mundial

Entre el 10 y el 18 de julio en el Champions, las dirigidas por Retegui se medirán ante Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, Holanda y China, intentando conservar el título obtenido el año pasado en Sydney, Australia. Antes, participarán del Rabo Trophy que se disputará entre el 29 de junio y el 4 de julio, donde enfrentarán a Holanda, Nueva Zelanda y China.

Respecto de la influencia de este raid en la preparación del equipo nacional, Retegui resaltó: "Nos agarra en una etapa de trabajo fuerte. Y ahora empieza la parte de agarrar juego, de soltar a las chicas. Así que queremos hacer la puesta a punto para la Copa del Mundo, sin sacar de vista que el Champions es muy importante, tenemos que defender el titulo, y Argentina tiene que ir a jugar de la mejor manera".

También dio su visión sobre la posibilidad del retiro de Luciana Aymar de la selección en Rosario. "Pareciera que la gente quisiera que Lucha se retire en el Mundial, y la realidad es que ella es una súper dotada, yo la comparo con deportistas como Diego Maradona, Guillermo Vilas, Michael Jordan y Tiger Woods. Entonces puede jugar hasta cuando ella quiera, mientras que se divierta y lo disfrute. Además tiene la bandera argentina pintada. Mientras nosotros seamos los entrenadores, y ella se sienta feliz en estos aspectos y quiera jugar, lo va a hacer", reflexionó el DT sobre la mejor jugadora del mundo, elegida en cinco oportunidades como tal por la Federación Internacional.

Las 18 elegidas por Retegui para el Champions son Belén Succi, Laura Aladro, Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Daniela Sruoga, Mariné Russo, Claudia Burkart, Josefina Sruoga, Silvina D'Elía, Gisselle Kañevsky, Mariela Scarone y Soledad García.

Horarios (Arg.) de los partidos

  • Sábado 10 de Julio: Argentina vs. Inglaterra (10 hs.)
  • Domingo 11 de Julio: Argentina vs. Alemania (9.30 hs.)
  • Martes 13 de Julio: Argentina vs. Nueva Zelanda (7 hs.)
  • Jueves 15 de Julio: Argentina vs. Holanda (12 hs.)
  • Sábado 17 de Julio: Argentina vs. China (11 hs.)
  • Domingo 18 de Julio: Tercer y Cuarto puesto (8 hs.) y Final (11 hs.)

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: