jueves, 24 de junio de 2010

La Copa Mundial FIFA 2010 un éxito de ventas para adidas

Nuevo record de ventas en fútbol / el número camisetas vendidas se ha duplicado

"Después de los primeros diez días ya es claro que esta Copa del Mundo será un gran éxito para adidas. No sólo alcanzaremos nuestras ambiciosas metas en fútbol, las rebasaremos. Esto destaca el poder que este torneo tiene", comentó Herbert Hainer, CEO de adidas AG en el Día de Medios de la Copa Mundial FIFA en Herzogenaurach.

Markus Baumann y Herbert Hainer (Foto: adidas Latin America)

Para adidas, la Copa Mundial FIFA 2010 es ya un éxito en término de ventas. adidas está esperando ahora un récord de ventas de al menos 1.5 mil millones de Euros en la categoría de fútbol. Ésto representa un incremento de más del 15% en comparación con 2008, el último año en el que se rompió el récord de ventas de adidas en esta categoría (1.3 mil millones de Euros) y un incremento del 25% en comparación con el último año que hubo Copa Mundial FIFA en 2006 (1.2 mil millones de Euros).


En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos de fútbol ya estaban arriba un 26%. Con más de 6.5 millones de réplicas de camisetas vendidas, el número de jerseys se ha duplicado en comparación con 2006 (3 millones). Esto incluye los best-sellers tales como Alemania, México, Sudáfrica y Argentina con ventas alrededor de 1 millón de unidades cada uno.

"Sin importar como lo veas: en términos de ventas, cuota de mercado y visibilidad -adidas es y seguirá siendo la principal marca en fútbol. Se ha convertido en una tradición que continuemos fortaleciendo nuestro liderazgo de mercado con cada torneo. Tras un excelente desempeño del equipo Alemán después en su primer juego, los números de ventas en nuestros productos de football igualaron aquellos en nuestro verano de ensueño en Alemania 2006", agregó Herbert Hainer.

De acuerdo con una investigación de mercado independiente, adidas tiene una participación en el mercado de 34% y es por ello la principal marca de football en el mundo. En Europa, adidas tiene una participación en el mercado de más de 38% en algunos mercados clave como Alemania y en los Estados Unidos la cifra es de más de 50% (fuentes: NPD Sports Tracking Europe y Sportscan).

En 2010, adidas también venderá más balones que nunca ya que proporciona los balones para los partidos en diversos torneos y ligas en el mundo, incluyendo el Balón Oficial para todas las competencias de la UEFA, la Copa Africana de Naciones y el balón oficial para la Bundesliga Alemana, el "Torfabrik", que fue presentado la semana pasada. Más de 13 millones de los 20 millones de balones que se venden tienen el diseño de JABULANI, el Balón oficial para la Copa Mundial FIFA 2010.

"El Fútbol se ha vuelto más rápido y dinámico en los años recientes. Por ello, jugadores de clase mundial como Lionel Messi aprecian que ofrezcamos productos como el ultra ligero F50 adiZero que les ayuda a mejorar su desempeño. La Copa Mundial es el escenario ideal para presentar estas innovaciones y nuestra marca a una audiencia mucho más amplia”, explica Markus Baumann, Vicepresidente de adidas Global Fútbol.

adidas es el Patrocinador Oficial, Proveedor y Licenciatario de la Copa Mundial FIFA. Por ello adidas proporciona el Balón Oficial y equipa a todos los oficiales, árbitros, voluntarios y saloneros. En la actual Copa Mundial, adidas equipa a más de 200 jugadores así como también a 12 equipos: el anfitrión Sudáfrica, los campeones Europeos España, Alemania, así como a Argentina, México, Paraguay, Francia, Japón, Nigeria, Eslovaquia, Dinamarca y Grecia.

Adicionalmente, adidas es el Socio Oficial de la Unión Europea de Football UEFA y de la Confederación Africana de Football (CAF). adidas es también Proveedor Oficial de la Major League Soccer de los Estados Unidos y de la Liga de Campeones de la UEFA. Más aun, adidas es el Proveedor Oficial de prominentes equipos de football incluyendo al AC Milán, Chelsea FC, FC Bayern München, Liverpool FC y al Real Madrid. Adicionalmente estrellas como Lionel Messi, Kaká, David Beckham, Michael Ballack, Lukas Podolski, Arjen Robben y David Villa representan a sus respectivos clubes vistiendo lo ultimo en tecnología.

Prensa adidas Latin America

No hay comentarios: