jueves, 24 de junio de 2010

El Rugby Argentino tendrá un Centro Nacional de Alto Rendimiento en Tigre

El pasado martes 22 de junio, en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Intendente de esa ciudad, Sergio Massa, y el Presidente de la UAR, Luis Castillo, realizaron hoy la firma de la cesión de tierras a la Unión Argentina de Rugby, para la construcción del primer Centro Nacional de Alto Rendimiento en el país.

Sergio Massa y jugadores (Foto: Prensa UAR)

Participaron también del evento el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset; el vicepresidente de la IRB, Bill Beaumont; y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo.

Durante el acto, Massa subrayó: "Ser sede de este Centro de Alto Rendimiento de Rugby nos llena de orgullo, porque va a servir para la formación de la Selección Nacional y además para la puesta en marcha del desarrollo de una zona deportiva. La iniciativa de la UAR, de la IRB y del Municipio sirve para hacer un polo de desarrollo deportivo, formativo y desarrollar urbanísticamente la zona. Este trabajo demuestra que cuando el sector público, el sector privado y el tercer sector trabajan juntos se consiguen resultados para la gente".

"Estamos consolidándonos como plaza en el rugby y aspiramos a que el Centro de Alto Rendimiento nos fortalezca para ser la capital del rugby del país. El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad" al tiempo que agregó: "Seguimos trabajando fuertemente con los 12 polideportivos, con el programa de asistencia a los clubes, con el apoyo a la Asociación Argentina de Remo y la puesta en marcha de la Pista Nacional, porque el deporte es un motor de inclusión social y cuando tenes a los chicos compitiendo y en los clubes, están lejos de la calle y de la droga, formándolos en lo deportivo y con valores".

Por su parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo destacó: "Este convenio es de gran importancia para el país, estamos muy agradecidos con el Intendente, porque tener un predio en Tigre es fantástico y nos va a permitir hacer al rugby más grande".

A su vez, el Presidente de la UAR agregó: "Este centro tiene como principal objetivo sin dudas tener con el tiempo concentrada nuestra gran institución, no solo en el plano administrativo sino principalmente en el aspecto deportivo, en donde vamos a capacitar a nuestros jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y dirigentes".

Firma del contrato (Foto: Prensa UAR)

Finalmente, Bernard Lappaset, también tuvo unas palabras para graficar la importancia de este acontecimiento: "Este es un día muy importante para Argentina, pero también para el rugby internacional. Argentina es un país con mucha historia y esto no hace más que ratificar que la UAR se va a posicionar como una de las Uniones más importantes a nivel internacional.", sentenció el Presidente de la IRB, quien además destacó: "Esto sin dudas contribuye a que el rugby argentino pueda competir en mejores condiciones de cara a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011".

Cabe destacar, que además de los nombrados estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; funcionarios municipales, concejales; Gerente General de la I.R.B, Mike Miller; Jefe de Desarrollo y Alto Rendimiento, Mark Egan; representante de la U.A.R. ante el IRB, Porfirio Carreras y el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, Marcelo Loffreda, jugadores de la Selección Nacional de Rugby y clubes de la zona.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R)

No hay comentarios: