martes, 1 de junio de 2010

El índice Castrol revisita la historia para revelar el mejor equipo de todos los tiempos

Castrol, sponsor oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010, está preparando el mejor equipo de todos los tiempos para el relanzamiento de su sitio www.castrolfutbol.com

Por primera vez en la historia de los mundiales, los fanáticos del fútbol podrán supervisar el funcionamiento de cualquier jugador de los 32 equipos que participan en la Copa, a través del Castrol Index. El Castrol Index utiliza la última tecnología de seguimiento de la FIFA para capturar datos sobre cada jugador individual, los cuales son analizados por un equipo de especialistas.

Durante los últimos 6 meses un equipo de 80 analistas revisó 540 partidos durante mas de 3000 horas y registró cerca de un millón movimientos de jugadores para determinar los valores del Castrol Index. De estos resultados, Castrol ha identificado a los mejores jugadores de los últimos 40 años para crear el equipo de las 11 leyendas de la historia.

Equipo de las 11 leyendas según el Castrol Index

  • Arquero: Emerson Leao (1978).

  • Defensores: Andreas Brehme (1990); Marcio Santos (1994); Marcel Desailly (1998); Lillian Thuram (1998).

  • Mediocampo: Franz Beckenbauer (1966); Gregorz Lato (1974); John Cruyff (1974); Diego Maradona (1986).

  • Delanteros: Gerd Müller (1970); Ronaldo (2002).

Sorprende la ausencia de ciertos iconos del futbol mundial como Pele, Moore, Eusebio o Zidane pero a pesar de que su performance fue excelente, la de sus rivales en sus puestos fue superior.

Desarrollado conjuntamente con Arsène Wenger, embajador global de la marca, el Castrol Index realiza un análisis objetivo con tecnología altamente avanzada para medir cada paso y movimiento en el campo de juego, para determinar si el jugador tiene un impacto positivo o negativo en su equipo, cual es su capacidad meter un gol o dejar a su compañero en posición de definición.

Ademas de figurar en www.castrolfutbol.com, el Castrol Index será actualizado también en la página de la FIFA. (www.fifa.com/castrolindex), en un plazo de 60 minutos de finalizado cada partido.

Para poner en marcha el Castrol Index para el Mundial, los analistas realizaron un complejo análisis desde el mundial de Inglaterra 1966 a Alemania 2006.

Para mayor información visite: www.castrolfootball.com

Prensa Castrol

No hay comentarios: