sábado, 1 de mayo de 2010

El Fútbol Estilo Libre tuvo su Mundial y Anders Solum es el nuevo campeón

El noruego se quedó con el título en la Final Mundial del "Red Bull Street Style 2010", que culminó el pasado 28 de abril en Ciudad del Cabo, lugar que en pocas semanas será la sede del Mundial de Fútbol 2010

El sudafricano Kamal Ranchod se quedó en el segundo escalón del podio, mientras que el tercer lugar fue para el colombiano Christian Mayorga

Los mejores 16 jugadores de fútbol estilo libre, se enfrentaron durante tres días en el Castillo de la Buena Esperanza, con el las ex figuras del futbol internacional George Weah y Edgar Davids como integrantes del Jurado

El noruego Anders Solum, de 27 años de edad, se consagró indiscutido ganador de la Final Mundial del "Red Bull Street Style 2010", que culminó el pasado miércoles 28 de abril en esta ciudad. Por su parte, el sudafricano Kamal Ranchod (21 años) llegó hasta las últimas instancias, para caer recién en el último duelo y quedarse con el segundo escalón del podio. El tercer lugar fue para el colombiano Christian Mayorga, mientras que el austríaco Faruk Onmaz se quedó con el cuarto puesto.

Los mejores 16 jugadores de fútbol estilo libre, seleccionados en 60 países, se enfrentaron durante tres días en el Castillo de la Buena Esperanza y deslumbraron con sus trucos frente a cientos de fanáticos, no menos que al liberiano George Weah y el holandés Edgar Davids, las ex figuras del fútbol europeo que se encargaron de entregar el trofeo al orgulloso ganador.

Anders Solum impresionó a un Jurado de estrellas con variedad de movimientos que desafiaban la ley de gravedad. “No conozco un sólo futbolista profesional que sea capaz de hacer estos trucos -comentó George Weah, consagrado tres veces como "Jugador Africano del Año" y para esta ocasión también en el Jurado-. Hoy fuimos testigos de lo que realmente significa tener un control total de la pelota".

Por su parte, Edgar Davids, quien ya había integrado el Jurado en la primera edición del torneo (San Pablo, 2008), comentó: "Ésto fue increíble, todo lo que hice fue mirar y dejarme impresionar. Estos tipos son simplemente fabulosos, y creo que el noruego definitivamente mereció ganar. Siento un gran respeto por todos estos chicos".

Acerca del Fútbol Estilo Libre

Los mejores jugadores del mundo practican esta disciplina deportiva a la vez que artística en la que los jugadores batallan uno contra uno valiéndose de habilidades como la imaginación, el balance, la agilidad, los trucos, el estilo y el control de la pelota. Más allá de las competencias en la que el objetivo es vencer al oponente, el fútbol de estilo libre ("Street Style", en Inglés) también ha protagonizado publicidades famosas y ahora, con el "Red Bull Street Style Championship", se ha convertido en un fenómeno mundial.

Video

Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: