sábado, 3 de abril de 2010

Tercer triunfo consecutivo para PUMA en los Red Dot Design Awards 2010

PUMA ha demostrado una vez más su posición como líder del mercado del diseño de productos, luego de ser premiado con el "Red Dot Award: Product Design 2010" por tres de sus productos de fútbol.

El balón PowerCat 1.10, el botín PowerCat 1.10 iFG y la camiseta de Italia, todos impresionaron al panel de expertos, jueces internacionales que tomaron su decisión luego de recibir más de 4,252 postulantes de 57 naciones en la categoría diseño de producto.

"The Red Dot Award: Product Design" es uno de las competencias de diseño más extensas y de mayor renombre en el mundo y es una etiqueta de calidad, reconocida internacionalmente, al mejor diseño. El jurado calificó a los productos PUMA PowerCat 1.10 contra un sin fin de criterios entre los que se incluyen calidad de diseño, grado de innovación, durabilidad y compatibilidad ecológica.

La colección PowerCat fue introducida al mercado en Febrero de 2010, antes de la Copa Mundial FIFA 2010. Este año, cuando el mundo dirija sus miradas a Sudáfrica, PUMA habrá disfrutado de más de una década de asociación y colaboración con federaciones de fútbol Africanas, siendo actualmente el proveedor oficial de nada menos que de doce Selecciones Nacionales Africanas, incluyendo Camerún, Costa de Marfil, Argelia y Ghana, todas las que participarán en la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica.

Otros equipos PUMA participando en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica incluyen a los actuales campeones Italia, Uruguay y Suiza.

Botines PowerCat 1.10

Los botines Powercat utilizan la tecnología PUMA 3D Power, una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. Este calzado posee unas propiedades únicas de rebote y una espuma Springtech que libera más potencia al disparo. Además la suela está diseñada para garantizar la penetración en el césped, obteniendo máxima tracción y maniobrabilidad.

Pelota PowerCat 1.10

La Pelota PowerCat 1.10 es la última innovación del reconocido y premiado equipo de diseño y desarrollo de PUMA. Sometida a pruebas durante los últimos 6 meses, se puede destaca por sus características de vuelo, sus propiedades anti absorción y forma, así como también en la importante experiencia de toque y sensación.

La Camiseta local de Italia

La camiseta es parte de la nueva colección PUMA PowerCat, inspirada en el fútbol “crudo”, de volver a los instintos básicos de un jugador. La casaca está diseñada para que cada jugador maximice su instinto de guerra, ya sea al entonar su himno nacional, al preparase para un desafío especial o al momento de hacer contacto con la pelota

La tecnología POWER en cada camiseta fue construida utilizando 3D Motion Analysis, una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. Estos datos de movimiento son incorporados en el diseño de la camiseta para asegurar que cada jugador use mínima fuerza y energía en cada movimiento de la parte superior del cuerpo.

La camiseta también utiliza mesh técnico, o "piel de batalla", que aumenta la respirabilidad, dándole al jugador mayor comodidad y libertad en cada movimiento. El cuello y las mangas tienen particulares cortes, que le dan a la camiseta una apariencia muy atractiva que enfatizan la fuerza del pecho y los brazos.

"The Red Dot Award: Product Design" fue presentado a PUMA en la ceremonia en Essen, Alemania el 2 de Marzo de 2010. Todos los ganadores de este premio pueden utilizar el logo de Red Dot en sus empaques y materiales de marketing. Los productos galardonados están exhibidos ante el público internacional en el Museo de diseño de Red Dot en las dependencias de "Zeche Zollverein" patrimonio cultural de la humanidad en Essen, Alemania.

Prensa PUMA Argentina

No hay comentarios: