miércoles, 21 de abril de 2010

No te pierdas los Playoffs de la NBA en Space

Este jueves 22 de abril a las 20.15 hs. (Argentina), 8.15 PM (Brasil), 6.15 PM (México) y 6.30 PM (Colombia), Space transmite en vivo y en exclusivo para toda Latinoamérica, el choque entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.

Lebron James, Shaquille O'Neal y el brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers vs. Derrick Rose y Luol Deng de los Bulls se disputan el tercer juego de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Sobre los Playoffs

Los Playoffs de la NBA son tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

A partir de la temporada 2006-2007, los primeros cuatro equipos, los tres campeones de división y el mejor segundo, son emparejados tomando en cuenta el total de partidos ganados y perdidos, de modo que los dos mejores equipos de cada conferencia no se enfrenten sino hasta la final del campeonato.

La posición de los cuatro equipos restantes se determina por el porcentaje de victorias de cada uno de ellos. El ser campeón de división no garantiza tener la ventaja de campo en las eliminatorias de los playoffs, algo insólito en los deportes estadounidenses. La ventaja de campo está estrictamente basada en el balance de victorias-derrotas durante la temporada regular, sin respetar a los ganadores de división.

En la ronda final se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer a su contrincante en cuatro partidos, se le conocerá como el campeón de la NBA. La final se disputa anualmente en junio, y al campeón se le galardona con el "Larry O'Brien".

Prensa Space

No hay comentarios: