sábado, 17 de abril de 2010

Los Murciélagos levantan vuelo hacie el Mundial

En mayo participarán de un "Tres Naciones" en Río de Janeiro con Brasil y España

La selección de fútbol sala de ciegos comienza su preparación para el Mundial de Hereford (Inglaterra) en agosto. Allí, el equipo nacional que va por el tricampeonato compartirá grupo con Brasil, China, Francia y Camerún. “De nuestra zona va a salir el campeón”, advirtió el DT Martín Demonte.

Los Murciélagos, en la cancha del CENARD donde fueron campeones en 2006 y subcampeones de América el año pasado.

Desde febrero en el CENARD y con un plantel de 23 jugadores, Los Murciélagos comenzaron a palpitar lo que será su gran apuesta del año: el Mundial de Hereford (Inglaterra) en agosto, donde integrarán el Grupo B con Brasil, China, Francia, los tres candidatos al título, y Camerún. Y para ello el mes próximo tendrán su primer examen fuerte en el torneo "Tres Naciones" que disputarán con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación del 10 al 15 de mayo en Río de Janeiro, junto al conjunto brasilero y España.

"Será una linda prueba para ver donde estamos parados y tratar de explotar lo que nos falte. Al mundial tendremos que llegar al cien por ciento porque nuestra zona es durísima, de ahí va a salir el campeón", afirmó para http://www.deportes.gov.ar/ Martín Demonte, entrenador de la selección que buscará del 14 al 22 de agosto el tricampeonato mundial luego de los títulos de Río 2002 y Buenos Aires 2006.

Y enseguida se justificó: "Nos tocó el 'Grupo de la Muerte' como se comenta. Brasil, es el actual bicampeón paralímpico y China fue medalla de plata en Beijing. Además está Francia que es el campeón de Europa y Camerún, que puede ser una revelación o no, porque no sabemos como juegan. La clave es que vayamos con bajo perfil más allá de que seamos candidatos por la mística de este equipo. Con humildad todo se puede conseguir".

En tanto que el Grupo A estará integrado por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia, que reemplaza a Paraguay. Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se disputará la final.

Los Murciélagos debutarán el 15 frente a Francia, actual campeón europeo. Al día siguiente jugarán con Camerún, el 17 su rival será China, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing, y la primera fase culminará el 19 ante Brasil, bicampeón paralímpico y subcampeón mundial.

Respecto de la actualidad de sus dirigidos, Demonte apuntó: "El equipo está en buena forma y muy motivado. Venimos trabajando mucho desde comienzo de año, con un total de seis concentraciones y entrenamientos diarios en el CENARD. Además se incorporó Diego Cerega, quien es muy importante dentro y fuera de la cancha para el grupo. A tal punto que el año pasado, de licencia por problemas personales, se decidió que en la Copa América la camiseta número 6 que usaba quedara vacante".

Volviendo sobre la participación argentina en el Mundial, el entrenador señaló que "jugar la clasificación a las finales con seleccionados tan poderosos será una inyección anímica para todos nosotros porque deberemos estar en nuestro nivel más alto. También queda claro que cuando pasemos a semifinales nos encontraremos con una selección más débil lo cual debe motivarnos más para hacer bien las cosas".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: