lunes, 19 de abril de 2010

7.500 personas corrieron en defensa del agua en el "6K Dow Live Earth Run For Water"

Palermo fue testigo de esta iniciativa llevada a cabo en más de 190 países

El domingo 18 de abril, la intersección entre las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento fue el punto de encuentro de los 7.500 participantes (profesionales y amateurs) que a las 9 de la mañana largaron el Maratón del Agua, una iniciativa organizada mundialmente por el sponsor global del evento -la compañía Dow- para crear conciencia sobre la crisis de este recurso natural tan importante para la vida.

(Foto: Moda y Deporte)

"Dow Live Earth Run For Water", la mayor iniciativa de la historia en apoyo a la crisis mundial del agua, se llevó a cabo durante un período de 24 horas en más de 190 países de todo el mundo, en ciudades tales como Atlanta, Bali, Berlín, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Londres, Melbourne, Ciudad de México, Río de Janeiro, Nueva York, San Pablo, Estocolmo, Washington entre otras y por primera vez en Buenos Aires.

El mega evento (que en nuestro país estuvo conducido por el conocido locutor Bebe Sanzo) consistió en una carrera de 6 km, distancia media que recorren a diario muchos niños y mujeres en africanos para conseguir agua.

Bebe Sanzo conduciendo, alentando y creando conciencia en el "Maratón del Agua" (Foto: Moda y Deporte)

Como en el resto de las ciudades, al finalizar la carrera se realizó un concierto gratuito al aire libre, en este caso el encargado de musicalizar la jornada fue el músico Kevin Johansen + The Nada.

Además, a lo largo de toda la mañana se realizaron actividades educativas en el "Parque de Agua" en la que participaron miles de personas. El objetivo fue claro: marcar un punto de inflexión para contribuir a superar la crisis que atraviesa este preciado recurso.

Kevin Johansen + The Nada (Foto: Moda y Deporte)

Esta iniciativa alentó a todos los presentes a COMENZAR a resolver el problema hoy mismo; A CORRER en una carrera en su comunidad; A CONSERVAR agua en su hogar y comunidad mediante esfuerzos de preservación; A CONTRIBUIR económicamente para apoyar proyectos de agua potable segura y a ALZAR SU VOZ afirmando el pedido de Live Earth destinado a incluir el agua entre los derechos humanos fundamentales en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas firmando para ésto allí un petitorio.

Parte de lo recaudado será destinado a la campaña "Del Río no me Río", que la Fundación Espacio Agua está desarrollando para promover la recuperación del Río Reconquista.

Video - Compilado de la Carrera

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Video: Gentileza Prensa Dow Live Earth

No hay comentarios: