lunes, 8 de marzo de 2010

Walter Pérez, abanderado de la delegación argentina a los IX Juegos Suramericanos

Con la presentación del ciclista Walter Pérez como abanderado y la confirmación de sus nuevos patrocinadores, el Comité Olímpico Argentino anunció hoy la delegación que participará en los IX Juegos Suramericanos que, entre el 19 y el 31 de marzo, se realizarán en Medellín, Colombia.

Dicho anuncio fue realizado por el Presidente del COA, Dr. Gerardo Werthein, el Secretario General de la entidad, Lic. Mario Moccia, el Jefe de Misión a los Juegos Suramericanos, Sr. Gabriel Curuchet, y el representante de la Comisión de Atletas, Sr. Juan Curuchet; el acto contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Sr. Claudio Morresi.

Werthein destacó que "desde que asumimos la conducción del COA tratamos de imponer una organización plural, abierta y participativa, trabajando con un amplio espíritu de equipo. En poco tiempo logramos muchas cosas, las que debemos seguir plasmando con hechos. El camino que el COA va a transitar durante nuestra gestión es el de estar al lado de los atletas, no sólo en los días de competencias sino durante todo el año. Hemos tenido recursos disponibles para que cada Federación haya realizado una preparación adecuada de cara a estos Juegos Suramericanos. Creemos firmemente en que nuestros atletas nos representarán muy bien".

El presidente del COA subrayó también que "tenemos que trabajar para ampliar la base de la pirámide, para que muchos chicos se acerquen al deporte. De esa manera lograremos construir una sociedad mejor. Tengo la gran esperanza de que, desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de reciente creación, vamos a lograr acercarnos aún más a los deportistas para ayudarlos. Quiero pedirle a todos que se sumen a nuestro proyecto. Necesitamos que se lo conozca, que cada uno se convenza que es viable, para así poder llevarlo adelante trabajando juntos, codo a codo".

Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, remarcó que "lo importante es el trabajo mancomunado que venimos llevando con este nuevo Comité Olímpico. Somos concientes de las cosas que hemos hecho como también de las que aún debemos hacer, pero siento una inmensa satisfacción de ver que nuestros atletas pueden competir en igualdad de condiciones con los de otros países. A veces se habla mucho de políticas de Estado, y suele sonar a frases hechas. Nosotros, desde la Secretaría, y junto al COA, seguiremos trabajando para que no sean sólo frases sino para que podamos demostrar que estamos avanzando en un trabajo serio".

En representación de los atletas, Juan Curuchet sostuvo que "en Medellín nuestra Comisión va a estar representada por Nora Vega, quien aprendió mucho de alguien a quien quiero agradecerle muy especialmente y que será la Subjefe de Misión en estos Juegos, María Julia Garisoain. Ella ha trabajado mucho, y seguramente lo seguirá haciendo, en beneficio de los atletas".

Gabriel Curuchet, quien será el Jefe de Misión para los Suramericanos, dijo: "Siento un profundo orgullo, un gran honor y una inmensa responsabilidad por la función que se me ha asignado. Estoy seguro que nuestros atletas nos van a representar como ellos saben, que nos dejarán en el podio del medallero general. Siento un enorme respaldo porque hemos formado un gran equipo. Hay gente con mucha experiencia trabajando junto a nosotros, y eso me llena de placer".

El Secretario General del COA, Mario Moccia, comentó que "estos Juegos, que son el primer eslabón del ciclo olímpico, servirán además de clasificatorios para varias disciplinas deportivas y ese es otro incentivo importante para nuestros atletas. Argentina, salvo en los de Río de Janeiro 2002, siempre terminó primera en el medallero general de los Juegos Suramericanos. En esta oportunidad aspiramos a eso, a ser los mejores, pero sabemos que no será fácil. Aunque estamos convencidos de que vamos a estar en la pelea por los tres primeros puestos junto a Colombia y Brasil".

A la hora de hacerle entrega de la insignia patria al abanderado, Walter Pérez, Werthein y Morresi decidieron dejar de lado el protocolo e invitaron a Juan Curuchet, su compañero de equipo durante tantos años, con quien obtuvo la medalla dorada en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing, para que cumpla con ese rito.

Walter Pérez agradeció a los Jefes de Equipo de cada deporte, "por haberme votado para ser el abanderado de la delegación. Representar al país en una competencia es algo inigualable, y llevar la bandera un orgullo inmenso". Walter fue acompañado por dos atletas que estarán en los Juegos, los capitanes de las selecciones femenina y masculina de handball, Bibiana Ferrea y Andrés Kogovsek.

Por último, el Comité Olímpico Argentino presentó a sus nuevos patrocinadores: Standard Bank y Aeropuertos Argentina 2000.

Prensa COA (Comité Olímpico Argentino)

No hay comentarios: