viernes, 26 de marzo de 2010

Russo y Burkart van al Sudamericano y sueñan con el Mundial

Las Leonas B vencieron 6 a 3 a Italia en el CENARD con el regreso de dos históricas

La selección de hockey ganó el jueves 25 en un amistoso preparatorio para el Sudamericano de Brasil con la vuelta de Claudia Burkart y Mariné Russo, quienes mostraron su alegría por ponerse otra vez la celeste y blanca. "Estamos felices, tenemos la ilusión de jugar el Mundial en Rosario", coincidieron

Mientras Las Leonas están en Australia disputando una serie de amistosos de cara al Mundial de Rosario, el seleccionado B, con goles de Pilar Campoy (3), Claudia Burkart, Rocío González Canda y Mercedes Socino, goleó 6 a 3 a Italia en la cancha del CENARD, en un partido de preparación para el Sudamericano de Brasil, que se jugará en abril.

Mariné Russo y Claudia Burkart, en la cancha del CENARD donde esta mañana enfrentaron a Italia.

Pero la noticia más saliente del día fue el regreso de las históricas Claudia Burkart y Mariné Russo, quienes jugarán el próximo Sudamericano, en un equipo conformado por juveniles, e intentarán ganarse un lugar en el plantel mundialista.

"Estoy feliz, me ilusiono con la posibilidad de jugar un Mundial en casa, desde que dejé la Selección siempre tuve ganas de reencontrarme con muchas de mis compañeras. El Mundial de agosto será muy importante para todo el hockey, la gente vas a llenar la cancha y para cada Leonas será una motivación extra", le comentó a www.deportes.gov.ar Burkart, quien el 1 de septiembre de 2009 había anunciado su retiro tras nueve temporadas en la Selección.

"Que se hayan reincorporado Cecilia Rognoni y Mariné Russo es otro plus. Son jugadoras de mucha experiencia y junto con muchas jóvenes se armará un buen equipo para pelear el título. Ahora pienso en el Sudamericano, con Mariné tenemos que transmitir tranquilidad para que las más jóvenes no sientan presión. Hay un lindo equipo y vamos a ir a buscar la medalla de oro", prosiguió la porteña de 30 años, jugadora del Club Atlético San Isidro (CASI).

En tanto Russo sintetizó: "Es muy lindo estar otra vez acá. Vengo a sumar, a dar lo mejor para el equipo. Quiero disfrutar de cada entrenamiento y partido, y al igual que Claudia me ilusiono con jugar el Mundial de Rosario. Este equipo que va al Sudamericano tiene jugadoras jóvenes con mucho talento, a mí me seduce este desafío y además me da la posibilidad de demostrar que puedo estar en el Mundial, que por jugarse en el país sería lo más especial de mi carrera".

"El Mundial será un torneo que ayudará mucho al crecimiento de este deporte y no tengo duda que Argentina tiene equipo para llegar a la final. Aunque pasen los años, esté quien esté, juegue quien juegue, este Seleccionado tiene mística", completó la jugadora de Quilmes, nacida hace 30 años en la provincia de Buenos Aires y que había jugado su último partido con la camiseta de Las Leonas en 2009.

Prensa - Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios: