miércoles, 17 de marzo de 2010

Natación - Copa San Miguel del Monte 2010

Este próximo domingo 21, en la laguna de San Miguel del Monte, se realizará la quinta jornada de esta temporada 2009/10 de aguas abiertas, donde se podrán en juegos, dos Copas, una para el equipo Campeón de la fecha, que sume más puntos, como también el equipo subcampeón.

Entre los nadadores destacados, estarán presentes, el pergaminense Patricio D'Ottavio, experimentado nadador internacional, quien años atrás, cruzó el místico Canal de La Mancha (entre Inglaterra y Francia) y el Río de la Plata.

Los campeones en nuestros "Reencuentro de los Delfines", como: Alejandro Coronel (Quinto Estilo), Matías Chacón (Reynado), Marcelo Galvalisi, Laura Schakat, Lorenzo Blanc, Fernando Ciaramella (Dauphinlecot), Agustina y Natalia Ingrassia, Daniela Escenarro y Victoria Iglesias (ambas de Quinto Estilo), Orlando Telesca (GEBA), Silvia Castro (Ferro), María Laura Fischman (Grupo-Fajían), Gustavo De Nóbili, Angélika Scheucher y Pablo Fritz (AAJJ), Rubén Schapira (AVL).

También nadarán, Gustavo Schneider, Hernán Peláez (EPSA), Federico Ayllón (Estudiantes de la Plata), Julieta Melero (Reynado), Omar Pineda, el nadador paralímpico de Morón, Gustavo Villareal, entre muchos otros más destacados nadadores.

La primera prueba como principal, será de 3 km, a las 12 horas del mediodía. Luego vendrá la de 1.500 metros como prueba integradora. Y el final para las delfinas y delfines, quienes nadarán 500 metros. Las tres pruebas, se realizarán en un circuito único de 12 boyas anaranjadas (de 1.60 metros de alto).

Y finalizando la jornada, ya cerca de las 17 horas: "luego del descanso, de la armonía y el sabor de unos buenos mates, entre amigos y familiares, donde cada uno se comenta su experiencia del día… Y sobre el final, vendrá la entrega de los premios, con la serena y clásica música argentina, del delfín Claudio Abraham, sobre el atardecer de la laguna de Monte.

Esta clásica competencia y reencuentro de las aguas abiertas, auspiciado por las firmas: SPEED, Automotores Fraga, Bacigaluppi y Once a Fondo, es realizado en conjunto entre la Dirección de Deportes y la Organización "El Reencuentro de los Delfines". Los convoco a difundir este magnífico evento, y los invitamos a que vengan a ver esta gran fiesta de la Natación y del Deporte Argentino.

Textos y Fotos: Alejandro Lecot
Entrenador Nacional de Natación
Prensa & Comunicación deportiva (www.alejandrolecot.com.ar)

No hay comentarios: