sábado, 13 de marzo de 2010

ENARD, una marca para los nuevos tiempos del deporte

Se realizó la asamblea que pone en marcha un plan para el desarrollo deportivo

El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, pusieron en funcionamiento esta tarde en el CENARD un nuevo ente que permite gestionar y coordinar apoyos económicos para implementar políticas de alto rendimiento deportivo.

En presencia de deportistas y dirigentes del deporte, se dio inicio formal al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) mediante una asamblea que se realizó esta tarde en el CENARD y que tuvo como principales actores al Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

A través del Artículo 1º de la Ley Nº 26.573, quedó conformado este ente, que tal como expresa la misma ley: "Crea como persona jurídica de derecho público no estatal, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo".

"Es un momento trascendental para el crecimiento del deporte", sintetizó Morresi tras el encuentro que contó entre los deportistas con la ex remera multicampeona panamericana y medallista mundial María Julia Garisoain, el medallista olímpico en yachting Javier Conte y el destacado patinador argentino de velocidad en hielo José Fazio.

Y prosiguió: "Desde 2003 a la fecha el deporte argentino sigue creciendo y esta nueva herramienta permitirá potenciar todos los sueños de nuestros deportistas". A lo que Werthein agregó: "Es un hecho histórico. Esto produce claramente un cambio en la estructura del deporte de mediano y alto rendimeinto, como así también en los más jóvenes. Esto fue posible por el trabajo conjunto que vienen realizando la Secretaría de Deporte y el COA".

"Este es una ley que le brinda dignidad a los deportistas. Este les permite a nuestros jóvenes trasformar su pensamiento en esperanza y demuestra de que es posible llegar a logros importantes", concluyó el titular del COA.

Entre los funcionarios y dirigentes deportivos asistieron el asesor del Secretario Morresi y Presidente de la Comisión Antidóping de la Secretaría de Deporte, Daniel Jacubovich; y el Subsecretario de Recursos Deportivos de la misma Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Berta; en tanto que en representación del COA acompañaron a Werthein, los dirigentes Hugo Rodríguez Papini, José Luis Marco y Carlos Ferrea, entre otros.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: