sábado, 20 de marzo de 2010

Disney Channel presentó la edición 2010 del torneo de fútbol infantil "Copa Disney"

La número 11 comenzará el próximo 27 de marzo en Córdoba

Con un evento realizado en la tarde del viernes 19 de marzo en la escuela de fútbol del reconocido ex jugador Claudio Marangoni (ubicada en el Parque Gral. Las Heras), Disney Channel anunció el inicio de la edición 2010 (la número 11) del torneo de fútbol infantil más importante de la televisión latinoamericana, la "Copa Disney".

Dirigida a niños y niñas de entre 10 y 12 años, esta competencia tiene más de 10.000 inscriptos y los países que participan este año son Argentina, Colombia, Brasil, México, Ecuador y -por primera vez- Guatemala).

Apoyada en la Argentina por UNICEF, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la "Copa Disney" ha sido creada sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento, es por eso que este es un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social sino en su formación integral.

Juampi Tártara y Claudio Marangoni (Foto: Moda y Deporte)

En el evento lanzamiento, al que asistieron periodistas con sus respectivos hijos y/o sobrinos (quienes disfrutaron de una gran merienda y de diversas actividades deportivas), estuvieron presentes Paula Gutracht, Gerente de Marketing de The Walt Disney Company Argentina, el propio Claudio Marangoni, y el joven periodista deportivo y relator de fútbol infantil Juampi Tártara, quien desde el año 2000 es el conductor del torneo, y este año compartirá nuevamente la conducción con la mexicana Karla Novelo, tal como lo hicieran en 2009.

Ambos estarán al frente de la amplia cobertura que tendrá lugar en las pantallas de los canales Disney Channel y Disney XD, con programas especiales, intersticiales y cápsulas informativas. Además, los seguidores de la "Copa Disney" podrán conocer los resultados de los partidos en tiempo real, revivir la emoción de los eventos, y seguir el progreso de su equipo favorito a través del micrositio Disneylatino.com/Copadisney.

Los niños disfrutando de actividades deportivas (Foto: Moda y Deporte)

Disney XD emitirá para toda Latinoamérica las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento "Copa Noticias", y Disney Channel emitirá cápsulas informativas de la "Copa Disney 2010" en el "Zapping Zone".

En Argentina los partidos de la Copa Disney se disputan en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario. Los dos equipos ganadores de cada ciudad -uno masculino y otro femenino- se enfrentarán en las finales nacionales para asegurarse una vacante en la final panregional.

Las fechas para la primera etapa de la Copa Disney en Argentina son las siguientes:

  • Ciudad de Córdoba: 27 y 28 de marzo, en el predio deportivo del Colegio Cinco Ríos.
  • Ciudad de Buenos Aires: 10 y 11 de abril, en el predio deportivo de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni (Parque Gral. Las Heras).
  • Buenos Aires, San Isidro: 17 y 18 de abril y 5 de junio, en el predio deportivo de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni (Sede San Isidro).
  • Ciudad de Mendoza: 8 de mayo, en el predio deportivo del Colegio Los Olivos.
  • Ciudad de Rosario: 15 de mayo, en el predio deportivo del Colegio Los Arroyos.

Los ocho equipos de fútbol ganadores de cada una de las etapas locales se enfrentarán en la final nacional a jugarse el 6 de junio en la ciudad de Buenos aires, y los dos equipos que resulten campeones nacionales representarán a su país en la final panregional de "Copa Disney 2010" en Brasil.

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: The Walt Disney Company Argentina

No hay comentarios: