viernes, 26 de marzo de 2010

adidas presentó "miCoach", el primer personal trainer virtual

Un innovador sistema de entrenamiento interactivo personalizado que ayudará a cada persona a convertirse en un mejor corredor

Ofrece una guía para aumentar o disminuir la velocidad a través del ritmo cardíaco, distancia y número de pasos


Espacio Darwin fue el lugar elegido por la empresa alemana adidas, líder mundial en running, para presentar "miCoach", un innovador sistema de entrenamiento interactivo personalizado para ayudar a cada persona a convertirse en un mejor corredor.

Ronnie Arias, uno de los conductores del evento "miCoach" (Foto: Moda y Deporte)

Los invitados pudimos conocer el funcionamiento de este dispositivo en un evento que se llevó a cabo el pasado martes 23 de marzo y que estuvo conducido por Ronnie Arias (quien confesó que gracias a "miCoach" bajó los 10 kilos de más que tenía) y la modelo Florencia Torrente, siempre presentes en todo lo relacionado a la marca de las tres tiras que sigue afirmando su compromiso de incentivar y permitir a que todos alcancen su "Imposible".

Ambos explicaron (y la propia Torrente se subió a la cinta y lo mostró en vivo) cómo se utiliza y cuáles son las bondades -que no son pocas- de "miCoach", el cual ofrece un plan personalizado de acuerdo a la necesidad de cada corredor y a su ritmo cardíaco. Todo estuvo acompañado por un video en el Arias y los destacados deportistas Noel Barrionuevo (Las Leonas - Hockey sobre Césped), Felipe Contepomi (Los Pumas - Rugby) y Leonardo Da Silva (Maratonista), expresaron sus experiencias y sensaciones de este aparatito que sin duda revoluciona la forma de salir a correr.

Después del evento se pudo probar el dispositivo (Foto: Moda y Deporte)

El mismo está integrado por el dispositivo "miCoach", la banda que controla el ritmo cardíaco y el sensor de paso. Es un pequeño aparato que brinda pautas acerca del entrenamiento y el plan elegido, mientras se realiza ejercicio a través de audífonos (que también pueden utilizarse con cualquier reproductor de MP3) y teniendo en cuenta las pulsaciones cardíacas, va marcando las actividades a seguir.

Durante el entrenamiento, el dispositivo da instrucciones (como por ejemplo aumentar la velocidad o disminuirla) para asegurar que el corredor se mantenga en el nivel adecuado de acuerdo al plan que eligió, a su resistencia y a su peso.

Flor Torrente y Ronnie Arias posando especialmente para "Moda y Deporte" (Foto: MyD)

adidas no sólo proporciona el calzado y ropa más innovador para desempeñarse, sino que también ofrece servicios de entrenamiento para estar en forma, correr más rápido o simplemente ser mejor durante el 2010.

El Equipo de Innovación de adidas comenzó la investigación y desarrollo de "miCoach" hace más de dos años con el objetivo de crear el producto más avanzado y personal del mercado. adidas también trabajó con algunos de los mejores entrenadores del mundo para desarrollar la metodología de entrenamiento de "miCoach", incluyendo a Mark Verstegen, el fundador y director del Instituto de Desempeño de los Atletas (API por sus siglas en inglés), que es un centro de entrenamiento elite y de investigación deportiva, ubicado en la Universidad Estatal de Arizona.

A su vez, en micoach.com se pueden crear planes personalizados de entrenamiento, fijar metas, monitorearlo proactivamente y administrar el progreso. Incluye planes de entrenamiento documentados, que van desde aquellos que quieren correr más rápido y mejorar un tiempo personal, a aquellos que quieren perder peso.

En micoach.com cada corredor recibirá un programa de entrenamiento hecho de acuerdo a las zonas de ritmo cardíaco y que ayudará a alcanzar las metas de manera más eficiente que con regímenes de ejercicio convencionales.

"miCoach" se compone por:

  • Dispositivo "miCoach" de adidas: El entrenamiento en tiempo real audible dice cuando aumentar o disminuir la velocidad, en función de la interacción entre el Monitor de Ritmo Cardíaco de adidas y el Sensor de pasos de adidas.
  • Monitor de Ritmo Cardíaco "miCoach" de adidas: Proporciona retroalimentación acertada del desempeño durante el ejercicio. Envía la información de la rutina al Dispositivo “miCoach” o a la Zona “miCoach” que luego asegura que el corredor no se esté esforzando de más o haciendo poco esfuerzo al correr.
  • Sensor de Pasos "miCoach" de adidas: Se ajusta directamente a los cordones de las zapatillas adistar o Supernova de adidas, que tienen un espacio en el calzado izquierdo. El Sensor de Pasos proporciona información detallada sobre el promedio de pasos, distancia, ritmo y envía la información al Dispositivo "miCoach".

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Equipo de Comunicación adidas Argentina

No hay comentarios: