jueves, 25 de febrero de 2010

Markova presenta su colección Otoño-Invierno 2010

Markova lanza su flamante y sofisticada colección de indumentaria femenina para la nueva temporada otoño-invierno 2010, reflejando el espíritu de la mujer argentina pero sin perder de vista las tendencias internacionales.

La nueva colección de Markova en esta temporada otoño invierno 2010 se caracteriza por la fusión de prendas clásicas y elementos de la arquitectura moderna: formas aventuradas, hombros marcados y detalles geométricos que acentúan el volumen en la parte superior y definen la silueta clave de la temporada en forma de T, mediante la experimentación con diferentes texturas y cortes esculturales.

Las influencias de la década del 40 reflejan una colección femenina y extremadamente sofisticada. Los trajes de dos piezas y la falda tubo ganan terreno en el vestuario urbano, presentados en variedad de géneros y texturas. Paralelamente, las extravagancias de los años 80 también dicen presente y se manifiestan en cortes rígidos de línea-T, géneros tecnológicos y prendas combinadas con encajes y cadenas. Al mismo tiempo, las influencias medievales se interpretan a través de apliques y pecheras con tachas y pailletes.

La propuesta en sacones y tapados se multiplica con opciones tradicionales, cruzados de doble abotonadura, lisos, y tramados con terminaciones brillosas. Los abrigos con solapas amplias en tweed y géneros de sastrería tradicional definen el nuevo chic utilitario.

La línea de camisas se mantiene como un básico indispensable y propone un look monocromático en blanco y negro. La propuesta se amplía con opciones escocesas y estampas folk en gasas, voiles de algodón y satenes. Los ítems infaltables de la temporada son los blazers y blusas con hombreras en punta, el chaleco de piel de pelo largo, y las remeras y cardigans en animal print.

Los colores para este invierno se vuelven cálidos: el colorado y el fucsia se tornan esenciales y se combinan con los clásicos negro, gris y crudo. Con una amplia variedad de azules, petróleo y violeta, la paleta se completa perfectamente.

Prensa Markova

No hay comentarios: