lunes, 1 de febrero de 2010

Las Leonas inauguran el 2010 en el CENARD

Amistosos frente a Canadá, con entrada libre y gratuita

"Estos partidos nos van a servir para seguir afianzando el equipo y lograr el sistema de juego que venimos pretendiendo", afirmó Carlos "Chapa" Retegui, DT de la selección femenina que saldrá a la cancha mañana y pasado a las 18, y el viernes a las 11, con el esperado retorno de Cecilia Rognoni

En el CENARD y con entrada libre y gratuita, Las Leonas pondrán en marcha el año con una serie de tres amistosos frente a su par de Canadá, en lo que marcará también el primer partido internacional de Cecilia Rognoni en su regresó al equipo tras su alejamiento en 2005.

"Estos partidos nos van a servir para seguir afianzando el equipo y lograr el sistema de juego que venimos pretendiendo”, afirmó Carlos "Chapa" Retegui, entrenador de la selección femenina que jugará mañana y el miércoles a las 18, y el viernes a las 11 en la renovada cancha de hockey que fue inaugurada a comienzos de octubre de 2009 y lleva el nombre de "Adriana Inés Acosta", en homenaje a la ex jugadora del Club Lomas y de la Selección Nacional, quien fuera la primera deportista desaparecida por la última dictadura militar en nuestro país.

Asimismo, pensando en el gran desafío de 2010 que será el Mundial de Rosario (del 30 de agosto al 12 de septiembre), Retegui anticipó: "Vamos a dejar lo mejor de nosotros para llegar al podio en el mundial de Rosario y para eso empezamos a trabajar muy fuerte desde ahora. Nuestra idea y la de todos los que conformamos este equipo es ganar el mundial".

Y lanzó su pedido al público que concurra esta semana al CENARD. "Esperemos que mañana la gente nos acompañe y comience a vivir este año mundialista junto a nosotros. Ojalá logremos que la gente se identifique con este equipo", rezó el entrenador.

Luego de los encuentros en el CENARD, la actividad para las dirigidas por Retegui continuará en Mendoza cuando enfrenten a Estados Unidos el sábado 13 y domingo 14. En tanto que en Córdoba también disputarán una serie de amistosos con las selecciones de Bélgica, Estados Unidos y Chile, entre el martes 16 y el miércoles 24.

Las 23 jugadoras que sueñan con el Mundial

Desde la vuelta a los entrenamientos, el pasado 25 de enero, Retegui designó a las 25 jugadores que buscarán una lugar en la lista mundialistas y que a partir de mañana participaran en los amistosos.

Las elegidas por el entrenador son Belén Succi (CASI - Buenos Aires); Laura Aladro (River - Buenos Aires); Silvina D' Elía (GEBA- Buenos Aires); Noel Barrionuevo (Ciudad - Buenos Aires); Giselle Kañevsky (Hacoaj - Buenos Aires); Mariana Rossi (Saint Catherine's - Buenos Aires); Cecilia Rognoni (Bloemendaal - Holanda); Macarena Rodríguez (Andino - Mendoza); Luciana Aymar (GEBA - Buenos Aires); Mariela Scarone (Ciudad - Buenos Aires) y Josefina Sruoga (GEBA- Buenos Aires).

También Daniela Sruoga (GEBA - Buenos Aires); Rosario Luchetti (Belgrano - Buenos Aires), Soledad García (SCHC - Holanda); Carla Rebechi (Club de Campo - España); Alejandra Gulla (Lomas- Buenos Aires); Marcela Casale (Marista - Mendoza); Pilar Méjico (CLub Atlético del Rosario - Santa Fe); Sofía Maccari(San Fernando - Buenos Aires); Romina Vatteone (GEBA- Buenos Aires); Macarena Abente (BACRC - Buenos Aires); Delfina Merino (Banco Provincia- Buenos Aires) y Carla Dupuy (GEBA - Buenos Aires).

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: