martes, 26 de enero de 2010

Cecilia Rognoni: "Hace cinco años que espero este regreso y quiero ganar el Mundial"

La vuelta a la Selección de una histórica del hockey sobre césped femenino

La Leona habló con http://www.deportes.gov.ar/ finalizado el entrenamiento que marcó su retorno a la Selección tras cinco años. "Estoy sorprendida con el CENARD y especialmente con lo bien que está la cancha de hockey. Esto potencia al deporte olímpico", dijo la medallista olímpica. Opina su DT, Carlos Retegui.

Cecilia Rognoni otra vez en el CENARD. A sus 33 años volvió a la Selección y dejó un mensaje: “Vuelvo para ganar el Mundial”.

Rodeada por periodistas y por un nutrido grupo de jovencitas que sueñan con ser Leonas, Cecilia Rognoni, jugadora histórica del hockey sobre césped femenino, caminaba por las instalaciones del CENARD tras el entrenamiento que sellaba su vuelta a la Selección.

Se la veía emocionada... "Volver a la Selección es una satisfacción enorme. Hace cinco años que espero este regreso y ahora quiero ganar el Mundial (se jugará en Rosario del 30 de agosto al 12 de septiembre). Siento muchas emociones juntas", le había confiado a http://www.deportes.gov.ar/ minutos antes, apenas finalizada esa práctica.

"Estoy sorprendida con las instalaciones del CENARD y especialmente con lo bien que está la cancha de hockey. Veo todo muy bien cuidado y hay muchas cosas nuevas como las pistas de atletismo, por ejemplo. Esta nueva cancha nos va a venir muy bien para entrenarnos de la mejor manera de cara al Mundial (noto muchos cambios desde mi último entrenamiento acá, hace cinco años. Esto potencia al deporte olímpico", reconoció Rognoni, quien participó de tres Juegos Olímpicos (Atlanta '96, Sydney 2000 y Atenas 2004) y ganó dos medallas, de plata en Sydney y de bronce en Atenas.

Las Leonas reunidas bajo los árboles tras una pausa en el entrenamiento. El DT, “Chapa” Retegui, tiene la palabra.

"Deseaba volver, ahora sueño con defender otra vez la camiseta argentina. Me siento feliz, hay un buen grupo y a muchas chicas recién las estoy conociendo", le expresó la defensora a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación antes de partir hacia la localidad de Olivos, donde brindó una conferencia de prensa.

Su último partido en la Selección fue la final del tercer puesto contra Australia en la Champions Trophy 2004, donde hizo dos goles en la victoria de Argentina por 3 a 2. Además fue campeona con el seleccionado en los Juegos Panamericanos de 1999, en la Copa América 2001, en la Champions Trophy del mismo año y en el Campeonato del Mundo en 2002, temporada en la que fue elegida como mejor jugadora del mundo.

"No vuelvo a ponerme la camiseta argentina para ser la mejor del mundo otra vez, sino que vuelvo a jugar para ayudar a que Argentina pueda ser campeón del mundo. De lo pasado se aprende, lo que pasó ya pasó. Hoy mi cabeza está puesta en el Mundial, hasta fines de febrero me quedo acá para jugar el Cuatro Naciones, después voy a volver a Holanda y volveré a sumarme al grupo de Selección en la gira que haremos en mayo por Estados Unidos", expresó más tarde en la conferencia.

Ya pasaron 10 años de aquella expulsión histórica en el Panamericano de Winnipeg '99, en el partido de la zona de clasificación contra Estados Unidos, cuando le tiro la bocha en la espalda al árbitro en protesta por un fallo. Ahora Rognoni tiene 33 años y es mamá desde hace 10 meses. Se la nota reflexiva, madura, tranquila y feliz, y con la misma pasión de siempre. Quiere jugar el Mundial y ganarlo, y seguir escribiendo su gran historia en las páginas doradas de este deporte.

La palabra de Carlos Retegui

"Convocamos a Cecilia porque para nosotros está en las mismas condiciones que las demás chicas. Tiene muchas ganas y una gran ilusión y eso es lo importante. Siempre la tuvimos en la cabeza, estuve mirando los videos de sus partidos en Holanda y está vigente, es verdad que no juega internacionalmente hace cinco años pero ahora somos nosotros los que tenemos que ponerla arriba de un Fórmula 1, esa ya es nuestra responsabilidad", le explicó a http://www.deportes.gov.ar/ el DT de Las leonas, Carlos "Chapa" Retegui.

Luego analizó por pedido de la web de la Secretaría de Deporte: "Ella pueda aportar mucho más que experiencia, no nos olvidemos que en 2002 fue elegida la mejor del mundo. Tiene personalidad, carácter, prestancia, seguridad y puede marcar una diferencia con respecto a la mayoría. Además mostró al igual que las 23 convocadas que tuvo vacaciones activas, todas volvieron en muy buena forma y eso me pone muy bien".

Y cuando se lo consultó por viejas rencillas que involucraban a Rognoni con compañeras de aquella Selección de 2005, Retegui aclaró: "Nosotros miramos para delante, No sé nada de lo que pasó con ella ni me interesa. Yo empecé a dirigir a las chicas en marzo y yo analizo de marzo en adelante, el clima de trabajo es excelente. Para mí están todas las jugadores en igualdad de condiciones, tengo un gran respeto por cada una. Estamos a ocho meses del Mundial y nuestro objetivo es formar el mejor equipo para que podamos pelear por el título.

La semana que viene contra Canadá

Las Leonas jugarán el martes 2 de febrero contra Canadá y ese será el nuevo debut de Rognoni con la celeste y blanca. El partido está programado a la tarde, horario a confirmar. Luego la Selección volverá a enfrentarse contra el mismo seleccionado en jueves 4 y el viernes 5. Todos los partidos se jugarán en el CENARD, con entrada libre y gratuita.

"Entrenar acá es un lujo, la cancha está espectacular. Dan ganas de quedarse a vivir en el CENARD. Estamos disfrutando mucho toda esta preparación de cara al Mundial", sintetizó Retegui.

Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social

No hay comentarios: