jueves, 17 de diciembre de 2009

Se presentó la biografía de la Familia Heguy

Victoria Aguirre, fotografa y diseñadora grafica, llevó a cabo la presentación de su libro, "A la sombra de un caldén" (La biografía de la Familia Heguy), el Viernes 11 de Diciembre. El evento se llevó a cabo en el Campo Argentino de Polo - Palermo, en donde asistieron muchos de los integrantes de la familia Heguy que colaboraron en el libro y sus allegados, entre ellos Alberto Pedro, el Ruso, Pepe y Nachi Heguy.

"Estoy muy agradecida por haberme dejado escribir sobre La Pampa, el lugar que me identifica. Gracias a todos los que de alguna forma u otra se sentaron a mi lado, mientras yo escribía esta historia a la sombra de un caldén. Este es un gran homenaje a la familia Heguy", fueron algunas palabras de la autora, Victoria Aguirre, (ella pertenece a la quinta generación Heguy), Seguida por palabras de de distintos familiares que recordaron anécdotas de la familia.

El libro trata sobre la historia de esta familia que fue y es simbólica en La Pampa, en nuestro país y en el mundo del taco y la bocha.

Sinopsis

Un sobre un país vasco. Un viaje hacia la América. Una Argentina recibiendo inmigrantes. Un sueño y miles más. Una majada de ovejas, un remington y dos caballos. Una decisión: avanzar hacia el desierto. Unos indios buscando su tierra después de la Campaña del Desierto. Un vasco inquebrantable. Un asentamiento en La Pampa.

Un lugar llamado Potrillo Oscuro. Una matriarca respetada. Una voluntad ejemplar. Un árbol genealógico. Unos diez hijos. Una estancia en Intendente Alvear. Un pueblo. Un andar de sol a sombra. Un fanatismo al progreso. Un legado. Un gran sacrificio. Una división, varios campos. Una misma raíz sobre el llano. Una naturaleza indomable. Una pampa seca. Una mudanza a Buenos Aires. Un escritorio familiar. Una camada de nietos.

Encuentros y desencuentros. Anécdotas y recuerdos. Un gran sentimiento. Una pasión compartida: los caballos. Una tradición familiar. Un deporte: el polo. Logros y reconocimientos. Una larga historia. Una familia eterna. Un verano de mucho calor. Un andar al tranco. Un galope largo. Unos mates sobre el pasto. Un atardecer. Un horizonte eterno. La fuerza de una sombra y el peso de un caldén.

No hay comentarios: