viernes, 25 de diciembre de 2009

Rognoni vuelve a vestirse de Leona

Por problemas físicos y polémicas, fue marginada del seleccionado durante cinco años; Retegui la convocó con miras al Mundial 2010

Justo en el final de su primera temporada a cargo de las Leonas, Carlos Retegui hizo una gran apuesta individual: convocó a Cecilia Rognoni, una de las mejores jugadoras en la historia del seleccionado y que está al margen del equipo desde hace cinco años. "Me terminó de convencer por su gran predisposición y sus ganas de disfrutar. Me dijo que quiere ser un soldado más, sumar al grupo", dijo el entrenador, que definió la convocatoria con la defensora a través de una teleconferencia, en la noche del lunes.

Rognoni actúa en Bloemendaal, de la segunda división de la liga de Holanda, y está casada con Dan, oriundo de ese país. Fruto de la unión, hace nueve meses nació en Amsterdam su primera hija, Nina. Su último partido en la Argentina había sido en el Champions Trophy 2004, en Rosario, en el partido por el tercer puesto frente a Australia (3-2), en el que convirtió dos goles de córner corto. Después, estuvo marginada del hockey por un largo período debido a una osteocondritis en la rodilla izquierda.

Durante aquellos tiempos de incertidumbre y vaivenes en el tratamiento, sufrió además la desafectación del seleccionado luego de sus críticas hacia varios frentes, en una entrevista con LA NACION. "Estamos muy aburguesadas", dijo el 24 de diciembre de 2005. Esa fue una de las frases que le hizo ruido a Gabriel Minadeo, el entrenador que la separó hasta el final de su gestión.

Ahora, la excepcional líbero de 33 años vuelve a ser rescatada por Retegui, que considera a Rognoni como una de las cinco mejores jugadoras en la historia de este deporte. "Tiene que hacer un trabajo de musculación y fortalecimiento a partir del 2 de enero, pero seguro que estará a pleno. Así como ella ingresó en la lista de las 23 que empezarán a entrenarse para el Mundial del Rosario 2010, cualquier otra lo puede hacer. Este tipo de convocatorias son dinámicas y las puertas están abiertas para todas", aclaró el Chapa.

El 25 de enero, Rognoni se unirá al grupo en el primer entrenamiento en el Cenard con todas las jugadoras reunidas. Tiene por delante el desafío de volver a su mejor nivel con la camiseta celeste y blanca y, fundamentalmente, de familiarizarse dentro y fuera de la cancha con la mayoría de las jugadoras. De hecho, entre las 23 convocadas (quedarán sólo 18 para el Mundial), sólo compartió en el plantel con Luciana Aymar, Soledad García, Alejandra Gulla, Silvina D'Elía, Macarena Rodríguez y Carla Rebecchi. Con un lugar asegurado, ahora todo depende de ella.

Por Gastón Saiz De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios: