miércoles, 4 de noviembre de 2009

El 28 de enero de 2010, llega a los cines "Invictus", película basada en la verdadera historia de un deporte que reconcilió a todo un país.

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon

Dirigida por el cuatro veces ganador de un Oscar Clint Eastwood ("Million Dollar Baby", Los Intocables"), "Invictus", basada en hechos reales, narra la inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), a un año de salir de la cárcel, hace causa común con el capitán del equipo de rugby sudafricano Francois Pienaar (Matt Damon) para unir a su país.


Recientemente electo como Presidente, Mandela sabe que su nación sigue siendo racista y dividida económicamente tras el apartheid. Con la convicción de que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela congrega al equipo de rugby sudafricano para jugar en el Campeonato Mundial de 1995, tras años de ser excluidos de las competiciones debido a esa horrenda época de segregación racial.

Este evento fue impulsado y utilizado por Mandela, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.


"Invictus" es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Spyglass Entertainment, a Revelations Entertainment/Mace Neufeld production, a Malpaso production, “Invictus” es producida por Clint Eastwood; le siguen Lori McCreary, y el banner de Revelations Entertainment de Freeman; el socio de producción de Eastwood, Robert Lorenz, para Malpaso Productions; y Mace Neufeld para Mace Neufeld Productions.

El guión está a cargo del escritor sudafricano Anthony Peckham, basada en el libro "Playing the Enemy: Nelson Mandela and The Game that Made a Nation", de John Carlin. Freeman, Tim Moore, y Spyglass Entertainment, de Gary Barber y RogerBirnbaum, son los productores ejecutivos.


El mismo equipo creativo detrás de cámaras se une una vez más a Eastwood, y está liderado por el director de fotografía Tom Stern, el diseñador de producción James J.Murakami, los editores Joel Cox y Gary D. Roach, y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper, quienes han trabajado recientemente con Eastwood en "Gran Torino".

Trailer


Prensa Warner Bros. Pictures Argentina

No hay comentarios: