domingo, 15 de noviembre de 2009

Con un nuevo triunfo, el seleccionado masculino de hockey se afianza en el Pre Mundial clasificatorio para Nueva Delhi

En el segundo día de competencia en el Pre Mundial de Caballeros que se está realizando en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes, el Seleccionado Argentino de Caballeros Mayores obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo al derrotar a Estados Unidos por 6 a 1

En los otros dos partidos de la jonada Bélgica consiguió los tres puntos al vencer a República Checa por 9-0, en tanto que Irlanda le ganó a Chile por 4-1

Seis equipos comenzaron el camino por conseguir la única plaza que otorga este Clasificatorio para la Copa del Mundo masculina 2010: Bélgica, Chile, Repúlbica Checa, Irlanda, Estados Unidos y Argentina. En el segundo día de competencia, los tres equipos que llegaron al toneo con rótulo de candidatos obtuvieron los tres puntos.

En el primer partido de la segunda jornada Irlanda venció a Chile por 4 a 1. Abrió el marcador Thomas Kannegiesser para Chile a los 16 minutos del primer tiempo. Recién a los 2 minutos del segundo Irlanda consiguió la igualdad a través de un gol de Alan Sothern, quien convirtió en otras dos ocaciones a los 32 y 34 minutos. El cuarto tanto fue de Jeremy John a 26 de la segunda etapa.

Posteriormente se enfrentaron República Checa y Bélgica, uno de los posibles candidatos al título junto a Argentina e Irlanda.

El equipo belga fue ampliamente superior a República Checa, al que superó por nueve goles de diferencia. Los tantos de Bélgica fueron de Jerome Truyens (7' y 25'), Jerome Dekeyser a los 12, del capitán Maxime Luycx a los 40', Tom Boon (49', 69' y 70'), Jeffrey Thys a los 62' y Loic Vandeweghe a los 64'.

En tanto que Argentina, el local, mostró un mejor juego colectivo que en el día del debut, y mayor eficacia dentro del área para imponerse por 6 a 1. A los 9' abiró el marcador Matías Vila con una arrastrada de corner corto, el segundo de los primeros treinta y cinco minutos.

Cuatro minutos más tarde estiró la ventaja Lucas Rey, a los 16' Pedro Ibarra anotó el tercer tanto argentino con otra arrastrada de corner Y a los 33' Lucas Rossi se hizo acreedor del cuarto gol luego de una gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo Estados Unidos consiguió el descuento a los 18 mnutos por inermedio de Patrick Harris. Sin embargo Argentina siguió buscando estirar la ventaja, basando su juego en la circulación de pelota y en combinaciones cortas para generar superioridad númerica.

Manuel Brunet fue el autor del quinto tras definir una jugada iniciada por la izquierda del ataque argentino. Cerró el marcador Mario Almada a dos minutos del final del partido tras desviar un centro de Manuel Brunet.

Formación argentina: Juan Espinosa, Juan Martín López, Matías Rey, Fernando Zylberberg, Matías González, Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila, Lucas Vila, Lucas Cammareri y Matías Paredes. Luego ingresaron: Pedro Ibarra, Tomás Argento, Mario Almada, Manuel Brunet y Lucas Argento.

El lunes será día de descanso para todos los equipos, la competencia se reanudará el martes con los siguientes partidos: Estados Unidos-República Checa a las 14.35, Irlanda-Bélgica a las 16.45 y cierra la jornada el partido de Argentina-Chile a las 19 horas.

La Federación Internacional de Hockey estableció tres torneos clasificatorios para determinar las últimas plazas para la Copa del Mundo 2010. Pakistán se consagró campeón del clasificatorio que se realizó en Lille, Francia, mientras que Nueva Zelanda obtuvo su plaza en el clasificatorio que finalizó el domingo 15 de noviembre en Invercargill, Nueva Zelanda (del 7 al 15 de noviembre).

Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)

No hay comentarios: