martes, 10 de noviembre de 2009

Cartoon Network realizó su primera maratón solidaria, CARRERA CARTOON

Miles de padres e hijos corrieron en el Hipódromo de San Isidro promoviendo la integración familiar, la actividad física y la solidaridad

La recaudación total de esta iniciativa estuvo destinada a la Fundación P.U.P.I.

El domingo 8 de noviembre se realizó CARRERA CARTOON, la primera maratón solidaria, organizada por Cartoon Network que contó con el apoyo de Vieníssima. Fue en el Hipódromo de San Isidro y participaron más de 4.000 padres e hijos dispuestos a correr y mostrar que la práctica de actividad física contribuye a mantener una vida saludable.

La Largada

Al mismo tiempo, aportaron su granito de arena para que Fundación P.U.P.I. desarrolle su labor diaria colaborando en la construcción de una sociedad más justa, en la que todos sus integrantes tengan iguales oportunidades de desarrollo, sin exclusiones ni marginaciones.

La recaudación total de CARRERA CARTOON fue de $60.000.- y se destinó a potenciar el programa "Una Alternativa de Vida", el cual propicia acciones para garantizar el cumplimiento de la infancia, poniendo especial atención en el derecho a la supervivencia (nutrición y salud), el derecho al desarrollo (educación y juego), y el derecho a una familia.

La Ex-Leona Magdalena Aicega también participó del evento

En este sentido la Fundación P.U.P.I. atiende a 130 niños/as en forma directa e indirectamente a sus familiares, siendo 2.000 personas las beneficiadas.

En la maratón cada chico corrió en equipo junto a un adulto: papás, amigos, tíos… los acompañaron a vivir esta gran experiencia, y hubo seis categorías, de acuerdo a la edad de los participantes: 1K - LOS VALIENTES DE CORAJE: Hasta 6 años (mixto), 1K - LOS CEREALES DE CHEESE: de 7 y 8 años (mixto), 2K - LAS TENEBROSAS DE MANDY: de 9 a 11 años (nenas), 2K - LOS MOCOSOS DE BILLY: de 9 a 11 años (nenes), 3K - LAS HEROÍNAS DE SALTADILLA: de 12 a 14 años (nenas), 3K - LOS NÁUFRAGOS DE LA ISLA DEL DRAMA: de 12 a 14 años (nenes).


Además, durante la mañana pudieron disfrutar de grandes sorpresas durante todo el recorrido, junto a los personajes favoritos del canal, entre ellos "Las Chicas Superpoderosas", "KND Los Chicos del Barrio" y "Coraje". En la Carrera, estuvieron presentes Magdalena Aicega (Las Leonas), Horacio Cabak y Pía Slapka. Cada uno de ellos, junto a su familia.

Prensa Cartoon Network

No hay comentarios: