sábado, 3 de octubre de 2009

Río de Janeiro elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Por primera vez se realizarán en Latinoamérica

Este Sábado 3 de Octubre a las 13.30 (hora de la Argentina), la ciudad de Río de Janeiro ha sido elegida como Sede de los 31º Juegos Olímpicos, a realizarse del 5 al 21 de agosto de 2016, de acuerdo a la votación realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Presidente de la entidad, Jacques Rogge, hizo el anuncio al cierre del primer día de reuniones de la sesión número 121, llevada a cabo Copenhage, Dinamarca. La capital brasileña recibió 66 votos, superando los 32 que obtuvo Madrid al final de la ronda de votaciones.

La elección de esta ciudad representa la primera vez que se realizarán los Juegos Olímpicos en Latinoamérica.
"Bien Hecho, Río!"

"Me gustaría felicitar a la ciudad de Río de Janeiro por ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Esta ciudad presentó una oferta técnica muy sólida", declaró Rogge.

La Votación

Los mimbros del Comité Olímpico Internacional hicieron su elección siguiendo un largo y detallado proceso, el cual incluyó las presentaciones hechas el mismo sábado 3 por las ciudades candidatas -Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil) y Madrid (España)-, una presentación de la Comisión de Evaluación de 2016, presidida por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, y una reunión técnica para los miembros del COI realizada en Lausana, Suiza, el pasado mes de Junio.

Resultados de la votación

  • 1º Ronda: (Madrid: 28 votos); Río de Janeiro (26 votos); Tokyo (22 votos) y Chicago (18 votos)
  • 2º Ronda: Tokyo (20 votos); Río de Janeiro (46 votos) y Madrid (29 votos)
  • 3º Ronda: Río de Janeiro (66 votos) y Madrid (32 votos)

Fuente: COI (Comité Olímpico Internacional)

No hay comentarios: