miércoles, 21 de octubre de 2009

KIA renueva su compromiso con el polo argentino

KIA Argentina será el vehículo oficial del Servicio Veterinario de Ambulancia Equina durante el 116° Hurlingham Open de polo, al igual que en la temporada de alto handicap 2008.

De esta manera el modelo KIA Sorento EX será utilizado por los Dres. Fernando y Juan Martín García Laborde, responsables, en los últimos años, de este importante servicio en los torneos de polo más prestigiosos del mundo, como ser el torneo clasificatorio de los Abiertos de Hurlingham y Palermo, que se disputó mayormente en el Campo Argentino de Polo, entre otros torneos oficiales de la Asociación Argentina de Polo.

Dres. Fernando y Juan Martín García Laborde

La Ambulancia Equina brinda servicios de primeros auxilios, atención en la cancha de polo, transporte fuera de la cancha y traslado al centro veterinario que el cliente indique, en caso de ser necesario.
Los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, conforman la Triple Corona de la temporada de alto handicap de Argentina, considerado el logro más importante y prestigioso del mundo.

De esta manera, KIA Argentina renueva su compromiso con el deporte y con el polo argentino poniéndose a disposición en ambas competencias y facilitando el trabajo y el buen desarrollo profesional de sus veterinarios oficiales.

Sobre el Servicio Veterinario "Ambulancia Equina"

El servicio de ambulancia veterinaria comenzó hace más de 20 años en el Campeonato Argentino Abierto de Palermo, y luego se incorporó el Abierto de Hurlingham y durante un tiempo el Abierto de Tortugas. Desde esa época es realizado por el Dr. Fernando García Laborde, y desde 1999, lo realiza junto a su hijo, el Dr. Juan Martín García Laborde, como Jefe del Servicio Veterinario "Ambulancia Equina".

Los servicios a los caballos de los jugadores que disputan estos torneos se encuentran los primeros auxilios, atención en la cancha ante cualquier necesidad, traslado al centro veterinario que el cliente indique, en caso de ser necesario; y, junto con la ambulancia (humana), son los únicos vehículos autorizados a ingresar al campo de juego.

Sobre el doctor Fernando García Laborde

El doctor Fernando García Laborde es médico Veterinario desde 1975 (MN 5487 y MP 2241). Fernando tiene más de 35 años de experiencia como veterinario y especialista en caballos de polo. Por su parte, también es asesor y consultor de la AAP y fue el Veterinario de la AAP para los mundiales de la especialidad en Argentina 1986, Alemania 1989, Chile 1992, Suiza 1995 y Chile 2005.

Fernando es también fundador de la clínica privada para caballos, profesor en Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, propietario y desarrollador de Polo Club Lado Bueno y miembro activo de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina. De 58 años, es padre de 6 hijos.

Sobre el doctor Juan Martín García Laborde

El doctor Juan Martín García Laborde es médico Veterinario desde 2000 (MP 9156), administrador rural (cría de caballos de polo), asesor profesional en la cría y trainning de caballos de polo, asistente en construcción y mantenimiento de canchas de polo y Polo Manager de Polo Club Saint Tropez (Francia) y Arelauquen Polo Club (Bariloche, Argentina), además de ser jugador de polo (5 goles de handicap). De 32 años, está casado con Lucila Rossi, y es padre de Indalecio y Santos.

Prensa Kia Argentina S.A.

No hay comentarios: