lunes, 26 de octubre de 2009

Escuelas de Yachting y Windsurf en El Nacional - Club de Campo

El Club de Campo El Nacional se encuentra cerca del Acceso Oeste, en el municipio de General Rodriguez. Se llega por el centro de esta linda ciudad, bien mantenida y característica por su zona de quintas y casas agradables. Cuenta con 365 hectáreas ubicadas en el punto geográfico más alto en 300 km. a la redonda. Su microclima es conocido como "Pequeña Córdoba".

El Nacional está surcado por un arroyo, denominado Cañada de Escobar, porque proviene de esa zona. Una laguna natural, de más de 1.000 mts. de largo, enriquece el paisaje. Una de sus fuertes atracciones es su lago de 5 hectáreas que permite la práctica de deportes náuticos sin motor como pesca, canotaje, optimist, etc.


Allí precisamente funcionan las escuelas de Yachting y Windsurf, dirigidas por AMGAA (Asoc. Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y coordinadas por el profesor Fernando Nemiña.

Escuela de Vela Menores - Optimist

Objetivos: Los objetivos fundamentales de este deporte es introducir a los chicos en el mundo de la navegación, brindándole una instrucción en el armado, manejo de maniobras y cuidado del barco dentro de un marco donde se fomentará la camaradería y el contacto con la naturaleza.

Niveles: Escuelita/Principiantes/Timoneles. Edad: 6 a 15 años.

Escuela de Vela Mayores - Curso de Timoneles de Yate y Vela - Motor

Objetivos: El manejo de las distintas maniobras para la conducción de un velero, como así también los conocimientos sobre Cartas Náuticas, Mareas, Meteorología, Reglamentación y Supervivencia en la Mar. Programa Oficial Prefectura Naval Argentina.

Edad: 18 años en adelante. Duración: Cuatro Meses. Modalidad: Teórico y Práctico. Prácticas: En el Lago de El Nacional. Salidas: Al Río de la plata en Veleros Cabinados (una por mes). Viaje de Instrucción: Colonia de Sacramento, Uruguay.

Escuela de Remo

Objetivos: Desarrollar un deporte grupal y de esfuerzo común, que beneficia en gran medida la salud, ya que involucra casi todos los grupos musculares del cuerpo, como así también mejora deficiencias respiratorias o problemas de columna, conectándonos a su vez directamente con la naturaleza.

Escuela de Canotaje

Objetivos: Introducir tanto a chicos como adultos al aprendizaje de técnicas en la utilización de kayaks, maniobras y entrenamiento para poder en el futuro desarrollarse y poder navegar tanto en el río como en el mar, realizando travesías o carreras de aventura.

Escuela de Buceo - Dirigida por AMGAA Diving School

Entidad de Buceo Deportivo Nacional Nº 17 otorgada por Prefectura Naval Argentina

Objetivos: Introducir a los alumnos en el maravilloso mundo submarino, como así también en las técnicas y maniobras del Buceo Deportivo que le permitirán realizar esta actividad con total seguridad en cualquier parte del mundo.

Categorías: Open Water Diver/Advance Diver/Rescue Diver/Dive Master/Todas las Categorías de Instructores Diver. Duración: Ocho clases. Modalidad: Teórico y Práctico.

Informes e Inscripción: Martes a Sábados de 9 a 17 hs. Cel. 15-4-998-2742/ ID. 146*5925
Más información en http://www.elnac.com/ o enviando un email a clubdesocios@elnac.com

Y para los que quieran participar, se viene la primera fecha del Circuito Aguas Abiertas

No hay comentarios: