sábado, 26 de septiembre de 2009

Sudamericano de vóleibol: Las Argentinas ya están en Brasil

Durante el último mes realizaron concentraciones en el CENARD

Las dirigidas por Horacio Bastit viajaron esta madrugada a San Pablo, donde jugarán amistosos contra el equipo brasileño de Osasco. Argentina comparte el Grupo A con Uruguay (se enfrentarán el próximo miércoles), Paraguay (el jueves 1) y las locales (el viernes 2). El objetivo es subir al podio.

La Selección femenina de vóleibol viajó esta madrugada rumbo a Brasil para realizar la última etapa de preparación antes de competir en el XXVIII Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en Porto Alegre entre el próximo miércoles y el domingo 4 de octubre. Las dirigidas por Horacio Bastit comparten el Grupo A con Uruguay, Paraguay y las locales, y en el Grupo B están Perú, Venezuela, Colombia y Chile.

Durante la concentración en el CENARD. Arriba: Yael Castiglione, Florencia Busquets, Antonela Bortolozzi, Julieta Lazcano, Aylín Pereyra y Tatiana Rizzo. Abajo: Lucía Bertaina, el Secretario Claudio Morresi y Marianela Robinet

Tras haber finalizado quintas en Chile 2007, el objetivo de las argentinas es recuperar su lugar en el podio. "El campeón va a ser Brasil (se quedó con las últimas siete ediciones). Nuestra lucha va a ser por el segundo y tercer lugar contra Perú y Venezuela", analizó para http://www.deportes.gov.ar/ la manager de las Selecciones femeninas de vóleibol, Paula Parisi.

En San Pablo, el conjunto nacional además de realizar entrenamientos disputará partidos amistosos contra el equipo brasileño de Osasco. Y el próximo lunes arribará a Porto Alegre para disputar los cruces de primera fase contra Uruguay (el miércoles 30), Paraguay (el jueves 1) y Brasil (el viernes 2). Luego, los dos primeros de cada grupo se cruzarán el sábado 3 en las semifinales y la final será el domingo 4.

"Desde mediados de agosto estuvimos en el CENARD con la cabeza en este Sudamericano. Fue importantísimo habernos podido preparar allí, ya que nos da mucha tranquilidad y tenemos todas las comodidades que necesitamos para entrenarnos de la mejor manera", destacó la marplatense Parisi.

Las 12 elegidas

La Selección argentina femenina de vóleibol que participará en el Sudamericano de Porto Alegre está integrada por Leticia Boscacci (Stella Calais Volley-Ball, Francia), Florencia Busquets (River), Yael Castiglione (Boca), Antonela Curatola (Vélez), Lucía Fresco (Boca), Daniela Gildenberger (Banco Nación), Camila Jersonsky (Ciudad de Buenos Aires), Camila Nizetich (Rote Raben Vilsbiburg, Alemania), Georgina Pinedo (Chieri Volley Club, Italia), Tatiana Rizzo (Banco Nación), Marianela Robinet y Emilce Sosa (Boca).

En la historia de este torneo cuya primera edición se vivió en Río de Janeiro 1951, Argentina nunca pudo ser campeón (Brasil se coronó 15 veces y Perú 12). El equipo nacional cosechó tres medallas de plata (en Venezuela 1999, Buenos Aires 2001 y Colombia 2003) y 12 de bronce.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: