jueves, 27 de agosto de 2009

Nike presentó Nike+ Human Race 10K


Nike inauguró la cuenta regresiva para el evento de running más grande del mundo que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre de 2009

Participarán 1 millón de corredores

Por segundo año consecutivo, Nike llevará a cabo la Nike + Human Race 10 K, el evento de running más grande del mundo que se realizará en simultáneo el sábado 24 de octubre desde las 16 hs. en 30 ciudades, entre las que se destacan: Buenos Aires, Nueva York, Berlín, París, Sydney, Milán, Roma, México DF, Monterrey, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.


En Buenos Aires, 15.000 corredores se reunirán en Puerto Madero para dar comienzo a un circuito de 10km a lo largo del corazón de la ciudad y de sus monumentos porteños icónicos como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Como en otras oportunidades, la carrera brindará a los corredores la oportunidad de ayudar. UNICEF será la organización que reciba fondos de corredores y de Nike para sus programas educativos con niños y adolescentes.

Favio Posca y las leonas Josefina Sruoga, Carla Rebecchi y Luciana Aymar (Foto: Nike Argentina)

En un evento realizado hoy jueves 27 de agosto, que tuvo lugar en un catamarán ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero (Madero Mystic) y con la conducción del actor (y corredor) Favio Posca, quien estuvo acompañado por Las leonas Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Josefina Sruoga, entre otros atletas e invitados del ambiente artístico, Nike lanzó oficialmente la carrera.

Bajo el concepto "Contra quien corres" Nike invita a los corredores a desafiar a quien quieran para la carrera. La estrella argentina de la NBA, Manuel Ginóbili se animó a enfrentarse (virtualmente a través del Nike+ SportBand) a Luciana Aymar, quien muy valientemente aceptó el reto y prometió "esperarlo en la línea de llegada".

Josefina Sruoga vs. Luciana Aymar (Foto: Nike Argentina)

En el marco de la cuenta regresiva hacia el evento de running más grande del mundo, Nike también presentó las últimas innovaciones tecnológicas en running: Nike + SportBand y Nike Lunarglide+. Los periodistas e invitados presentes, pudieron probar ambos productos y testear su propia pisada (Foot Scan) para saber qué tipo de calzado necesitan para correr.

Nike + Human Race 10K: un desafío físico y virtual

Todos los corredores del mundo, podrán optar por participar de la Nike + Human Race 10 K de forma física o virtual. Es decir, tendrán la opción de participar en las ciudades donde se realizará la carrera o en el lugar que ellos decidan mediante el Nike+ SportBand- un dispositivo de última tecnología que ofrece información en tiempo real sobre su rendimiento en distancia, ritmo, tiempo y calorías quemadas, con un simple vistazo a sus muñecas- y participando virtualmente a través de http://www.nikecorre.com/. De esta manera, podrán correr en cualquier lugar del planeta y estar conectados con otros corredores a través de la web.

(Foto: Moda y Deporte)

Así en el running como en la luna: Nike LunarGlide+

Para esta temporada los corredores podrán disfrutar de las Nike Lunarglide+, el calzado de running que incorpora el sistema Dynamic Suport en la suela, que proporciona a los corredores una amortiguación superior y la estabilidad requerida a cada paso.


"Tradicionalmente los corredores tenían que escoger entre un calzado con estabilidad o con amortiguación, de acuerdo a su forma de correr", explicó Leslie Lane, Vicepresidenta Global y Gerente General de Nike Running. "Ahora por primera vez un calzado para correr se adaptará al ritmo del corredor durante el ejercicio a medida que varia de un paso neutral a un paso pronado".

Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la luna, ya que su sistema Dynamic Suport emula su amortiguación y estabilidad, marcando un hito en la historia del calzado, de la misma manera que hace 40 años lo hacían Amstrong y Aldrin.

Luciana Aymar y quien les escribe (Foto: Moda y Deporte)

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Nike Argentina

No hay comentarios: