jueves, 20 de agosto de 2009

Andrés Nocioni, un gigante en la pista del CENARD

El basquetbolista santafesino comenzará en octubre la pretemporada con Sacramento

Después del homenaje a los representantes olímpicos y paralímpicos de Beijing 2008, el alero de 29 años aprovechó para entrenarse en la pista “Osvaldo Suárez”. “No tengo dudas de que Argentina va a conseguir adentro de la cancha su pasaje para el Mundial”, aseguró para http://www.deportes.gov.ar/.

Nocioni se entrenó en la pista “Osvaldo Suárez” del CENARD

"Es muy importante que se haga este homenaje en reconocimiento de los representantes olímpicos y paralímpicos argentinos que participamos y tuvimos la posibilidad de ganar una medalla o un diploma en Beijing hace un año. Pero en este momento no me quiero olvidar de todos aquellos deportistas que también pelearon con todo su esfuerzo para estar en los Juegos y no pudieron llegar", aseguró para http://www.deportes.gov.ar/ el basquetbolista Andrés Nocioni, quien junto a sus compañeros se colgó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

El santafesino de 29 años, quien luego del homenaje de la Secretaría de Deporte de la Nación aprovechó para entrenarse en la pista "Osvaldo Suárez" del CENARD, remarcó: "Es importante la colaboración de todos, atletas y dirigentes, para que el deporte argentino siga creciendo y beneficiando a los niños y jóvenes, sobre todo para sacarlos de la calle".

"El Chapu" recibe las indicaciones de su entrenador, Mauro Ares

En cuanto a la Selección que dirige Sergio Hernández y que se prepara para el Premundial de Puerto Rico -comenzará el miércoles 26-, Nocioni, quien no integra el grupo porque sintió que era el momento de darle descanso a su físico, expresó: "El equipo está entrenándose con la seriedad de siempre y es muy importante que Pablo Prigioni haya confirmado su presencia porque va a ser de mucha ayuda. No tengo dudas de que Argentina va a conseguir adentro de la cancha su pasaje para el Mundial de Turquía 2010".

Puesta a punto sin dolores

Desde hace dos meses se está entrenando bajo las órdenes del licenciado en educación física Mauro Ares para llegar a punto al 1 de octubre, día en el que el subcampeón mundial de Indianápolis 2002 debe reintegrarse a su equipo, Sacramento Kings: "Físicamente estoy bien, con la cabeza ya en la próxima temporada de la NBA. Hoy aspiro a entrenarme con normalidad y a sentirme bien adentro de una cancha. Al equipo tal vez le falte, no va a ser 100 por ciento competitivo, pero esperamos sumar cada uno desde las individualidades al máximo para aportarle al grupo".

Ares, quien dedica su vida al básquetbol de General Pico -ciudad natal de Nocioni-, manifestó: "Hace cuatro años que trabajamos juntos con ‘el Chapu’ y la verdad es que ésta pista del CENARD es un lujo. Estamos muy agradecidos de que la Secretaría de Deporte de la Nación nos haya permitido entrenarnos acá, ya que además nos prestaron una de las habitaciones del hotel y estuvimos viendo los gimnasios, está todo muy bueno".

Y cerró: "Hace dos meses que estamos entrenando y hoy lo hicimos acá para no perder el día. Estamos terminando un buen laburo de base. Ya finalizó los trabajos de fondo y ahora está con los saltos y la velocidad. La verdad es que estamos muy contentos porque por ahora no le duele nada".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: