martes, 12 de mayo de 2009

La Media Maratón adidas ciudad de Rosario duplicó la cantidad histórica de corredores

Con el claim "Porque cada corredor es diferente" más de 4.000 corredores reflejaron el mensaje con sus camisetas personalizadas

El domingo 10 de mayo, la calles de la ciudad rosarina amanecieron inundadas de color celeste y blanco por las remeras de los más de 4.000 corredores que se animaron a desafiar sus propios límites. La 9na. edición de la Media Maratón adidas ciudad de Rosario fue un éxito absoluto al duplicar la convocatoria promedio histórica de esta distancia. Para los corredores amateur, el recorrido de los 6K les ofreció una oportunidad para animarse a superar sus propios objetivos.

Ronnie Aries y Ernestina Pais

Entre risas, adrenalina y profesionalismo, a las 9 de la mañana Ernestina Pais y Ronnie Arias, conductores del evento, fueron los encargados de dar comienzo a la Media Maratón, en la largada ubicada en los Silos Davis y organizada por la productora de eventos 5 Yardas. Con un día soleado, los maratonistas pudieron disfrutar del recorrido por los principales puntos referentes de la ciudad.

Pasadas las 10 horas comenzaron a llegar los primeros corredores ganadores de las distintas categorías. Con un tiempo de 1:03:43 llegó Gustavo Comba y se consagró como Campeón Nacional de la Media Maratón en la categoría masculina y María de los Angeles Peralta obtuvo el primer lugar en la categoría femenina con 1:17:27.

Largada

La entrega de premios se llevó a cabo bajo un clima de festejo con la presencia de todos los corredores. El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; Rodrigo Messias, gerente de Marketing de Sport Perfomance de adidas Argentina; Clara García, Secretaria de la Producción de la Municipalidad; Rolando Dal Lago, Director de Deportes de la Municipalidad de Rosario y Fernando Bilotta, Presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, fueron los encargados de distinguir a los ganadores.

"Porque cada corredor es diferente" fue el mensaje central de la carrera. Desde sus motivaciones, planes de entrenamiento, objetivos y técnicas; con su historia única y personal. adidas no sólo refleja los sentimientos y singularidad de cada atleta, sino que demuestra que entiende qué es ser un corredor con productos diseñados para ayudarlos a lograr la mejor carrera y performance.

Es por ello que todos los participantes pudieron conocer las últimas novedades de la marca en el adidas Truck, camión-showroon, en donde también realizaron el test de su pisada, por medio de la tecnología Footscan, para saber cuál es el calzado recomendado. Asimismo, cada corredor pudo personalizar la camiseta con un mensaje personal en un stand armado por adidas para tal fin.

Por otro lado, como parte de su compromiso con la ciudad, un porcentaje de los fondos recaudados a través de la inscripción a la Media Maratón, serán donados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Este nosocomio es el único en la zona que brinda emergencia pediátrica ya que cuenta con todas las especialidades tanto en las áreas clínicas como quirúrgicas.


Ganadores

adidas afianza su compromiso y vínculo con los corredores y anticipa el Maratón de Buenos Aires que se realizará el 11 de octubre de 2009.

Ganadores


  • Categoría General Masculina: Gustavo Comba (1:03:43), Leonardo Da Silva (1:06:52) y Oscar Cortinez (1:07:13)
  • Categoría General Femenina: María de los Ángeles Peralta (1:17:27), Roxana Preussler (1:17:58) y Elisa Cobanea (1:19:06)
  • Categoría No vidente: Alejandro Zaibat (1:21:51), Gustavo Verna (1:31:03) y Luis Rolon (1:33:00)
  • Categoría Silla de Ruedas Masculina: Esteban Roldan (1:02:13) y Martín Shaples (1:12:35)
  • Categoría Silla de Ruedas Femenina: Claudia Gonzalez (1:23:45)

Ganadores 6K

  • Categoría General Masculina: Esteban Coria (18'09''), Juan Tassano (19'47'') y Martín Salvatierra (20'39'')
  • Categoría General Femenina: Georgina Reyes (24'11''), Claudia Fabiana Nicolosi (25'09'') y Mariel Formaggini (25'14'')
Prensa adidas Argentina

No hay comentarios: