sábado, 17 de enero de 2009

Hockey sobre Césped: Concentración Nacional Junior - Las futuras Leonas arrancan un campus en el CENARD

Bajo la dirección de Carlos Retegui y con 21 convocadas, arranca este lunes la pretemporada organizada por la Confederación Argentina. "De acá saldrán las nuevas Leonas y es nuestra obligación prepararlas", aseguró el DT. Además habló del presente del equipo masculino con vistas a la Copa América.

Pensando en el futuro del hockey sobre césped y en especial en el de Las Leonas comenzará este lunes en el CENARD -bajo el mando de Carlos Retegui- la primera Concentración Nacional de Damas Junior organizada por la Confederación Argentina de este deporte que tendrá 21 convocadas de todo el país. "De acá saldrán las futuras Leonas y tenemos que prepararlas para la alta competencia", comentó a deportes.gov.ar el "Chapa"; entrenador del seleccionado masculino, quien reemplazará a Gabriel Minadeo en Las Leonas luego de la Copa América.


El CENARD recibirá nuevamente a Las Leoncitas

La Concentración estará dividida en cuatro etapas. La primera será del 19 de al 24 de enero en el CENARD. Luego se mudará a Mar del Plata del 24 al 2 de febrero. Finalmente las últimas dos volverán a desarrollarse en el CENARD del 2 al 6 y del 16 al 20 de febrero. Habrá representantes de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Tucumán y El Litoral.

"Vamos hacer por primera vez una pretemporada de 20 días con Las Leoncitas y eso es para destacar. Estas chicas serán las que participen de la Copa del Mundo en Boston (Estados Unidos) en agosto. La idea es terminar de conocerlas e inculcarles lo que significa el hockey internacional. Ellas juegan en el país y es importante que empiecen a entender lo que es el alto rendimiento", agregó Retegui, una vez finalizado el entrenamiento con el seleccionado nacional masculino que dirigirá hasta la Copa América en Chile del 5 al 15 de febrero.

Además explicó que el objetivo "va a ser mejorarlas en lo que respecta a la velocidad, la dinámica y el aspecto físico para que en Boston tengan un gran desempeño".

Y reconoció el valor del un hockey federal. "En este campus habrá chicas de todo el país y eso es un gran desarrollo. Significa que los logros deportivos y los planes nacionales están funcionando y en esto mucho tiene que ver la Secretaría de Deporte que permite la realización de estas concentraciones".

Los varones, la prioridad de Retegui

Mientras ultima los detalles para los cuatro enfrentamientos ante a su par de India, Retegui analizó el presente del equipo masculino, su prioridad por el momento. "El objetivo es ganar la Copa América y clasificar directamente a la Copa del Mundo de la India. Va a ser una competencia muy dura, respetamos a nuestros rivales y cada encuentro serán una final”, aclaró el "Chapa". Argentina estará.

A su vez reconoció que "va a ser un torneo especial. Por ser el último al frente de los chicos va a ser muy emotivo y espero poder coronar esta etapa de la mejor manera, o sea con un título”. Asimismo se mostró muy conforme con la respuesta física del plantel: “Los chicos que juegan en Europa volvieron muy bien y eso es un punto a favor".


Retegui como lo anunciará la Confederación Argentina será el que ocupe el lugar del entrenador en Las Leonas en lugar Minadeo, aunque eso no lo inquieta hoy en día. "Estoy ciento por ciento pensando en los varones. El hecho de dirigir a Las Leonas en un tiempo más, seguro que es una satisfacción por la calidad de jugadoras que hay, pero mi obligación es concentrarme en los hombres y la Copa América. Después ya podré pensar en lo que vendrá", confesó.

Los enfrentamientos ante India tendrán lugar en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata el 18, 19, 21 y 22 de enero a las 20.30 y servirá como puesta a punto para el certamen continental.

Mientras tanto al plantel que viajará a Chile ya fue confirmado por el entrenador y los 18 elegidos son: Juan Manuel Vivaldi, Joaquín González Rothberg, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Argento; Tomás Argento; Ignacio Bergner; Mario Almada; Lucas Rey, Rodrigo Vila; Lucas Vila; Matías Vila; Juan Martín López; Matías Paredes; Lucas Cammareri; Agustín Corradini; Facundo Callioni y Pedro Ibarra. Los rivales del grupo serán Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Estados Unidos.

Las convocadas al CENARD

Las 21 elegidas para el campus son Natalia Del Frari (Salta); Julieta Fideleff (Litoral); Yosi Kakazu (Buenos Aires); Macarena Rojas (Buenos Aires), Sofía Román (Buenos Aires); Marisol Sáenz (Buenos Aires); Josefina Sruoga (Buenos Aires); Ana Bertarini (Buenos Aires); Josefina Wohlfeiler (Mendoza); Carla Dupuy (Buenos Aires); Romina Lozzia (Buenos Aires); Florencia Saravia (Mendoza); Gabriela Koltes (Mendoza); Laura María González (Córdoba); Florencia Calvete (Tucumán); Julieta Medici (Mendoza); Bárbara Muzaber (Mendoza); Lucila Soracco (Buenos Aires); Emilia Monin (Buenos Aires); María José Fernández (Buenos Aires); Rocío González Candia (Buenos Aires).

El cuerpo técnico estará conformado por Carlos Retegui (Head Coach) Guillermo Fonseca (Entrenador); Fabián Arjona (Preparador Físico); Javier Blanco (Médico); Ramiro Cocina (Fisioterapeuta); Julia Tollo (Jefa de Equipo); Luís Abbruzzese (Presidente de Delegación).

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: