domingo, 7 de diciembre de 2008

Noticia con altura: Alejandra García no se retira

La finalista olímpica de Atenas 2004, quien había anunciado su retiro para este año, le anticipó a www.deportes.gov.ar que va a participar en los Gran Prix de marzo con la intención de conseguir la marca para clasificarse al Mundial de Berlín 2009.

"No estoy volviendo porque nunca me fui. Estoy segura de que si me hubiera retirado hoy dentro de un año iba a estar muy arrepentida", tiró la primicia para www.deportes.gov.ar la garrochista Alejandra García, quien tenía previsto dejar el alto rendimiento luego de participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se disputó en el CENARD a mediados de octubre.

Alejandra García dio marcha atras con la idea del retiro y ahora sueña con el Mundial de Berlín 2009

Sin embargo, por las malas condiciones climáticas y la fibrosis que afecta la parte superior de su pierna izquierda desde abril, Ale eligió no saltar aquel día porque consideró que no iba a ser la manera correcta de retirarse, en un año en el que no pudo pasar de los 4,20 metros. El tiempo pasó y, después de mucho meditarlo, la finalista olímpica de Atenas 2004 entendió que aún no le había llegado el momento de dejar la garrocha a un lado.

Alejandra estuvo dialogando en el CENARD con el subsecretario Gustavo Berta, a quien le contó sobre su actualidad y luego dialogó con la página de la Secretaría. Contó que decidió someterse a un tratamiento de siete semanas (va por la cuarta) para recuperarse de la lesión que le impidió tener los rendimientos que esperaba para este año, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde tuvo que saltar infiltrada y se quedó antes de los 4,30 metros.

"Voy a estar en los Gran Prix de marzo y voy por la marca mínima de 4,35 metros para clasificarme al Mundial del año que viene (se disputará en Berlín entre el 15 y el 23 de agosto). El secreto de todo esto es entrenarse y a mi me encanta", se entusiasmó la medallista de oro de los Panamericanos de Winnipeg 1999, quien desde hace algunas semanas se encuentra realizando trabajos en el gimnasio y en unos días volverá a la pista del CENARD, lugar en el que se entrena desde hace 20 años.

A lo largo de su carrera "Ale" fue campeona argentina en diez oportunidades. Además logró el oro en los Campeonatos Iberoamerianos de Río de Janeiro 2000 y Guatemala 2002, y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 finalizo cuarta. A nivel olímpico también participó en Sydney 2000.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: