domingo, 21 de diciembre de 2008

Hermanos Estebecorena participan en la Muestra Diseño en Proceso en el MALBA

Del 12 de diciembre de 2008 al 2 de febrero de 2009

Hermanos Estebecorena, la marca de indumentaria para hombres prácticos y exigentes fue elegida para participar en la muestra Diseño en proceso, que se realiza en el Malba, una exposición que hace foco en las diferentes instancias de proyección y producción del diseño industrial e invita a reflexionar sobre los modos de abordar la disciplina.

He expone su línea de zapatos y medias que identifican a la marca como símbolo de calidad, comodidad y practicidad en productos diseñados especialmente para adaptarse a las necesidades del hombre.


Curada por Anabella Rondina -profesora adjunta a cargo de la cátedra de Diseño Industrial en la FADU-, la muestra presenta una selección de trabajos de Hernán Fretto y Damián Mejías (estudio Fretto-Mejías); Maximiliano Cifuni y Leandro Laurencena (Diseñaveral); y Alejo Estebecorena (HE y Estudio Rocamora).

Alejo Estebecorena

Es Diseñador Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde realiza cursos de postgrado en la especialidad de Heurística. En 1994 forma con sus hermanos Javier y Leandro un estudio de diseño que en 2002 pasaría a llamarse Estudio Rocamora y que obtiene diferentes distinciones, entre ellas el premio Eikon de comunicación de imagen corporativa.


A partir de 1999 dirige, también junto a su hermano Javier, un emprendimiento dedicado al diseño, producción y comercialización de indumentaria masculina HE (Hermanos Estebecorena). La empresa hoy produce más de 100 artículos diferentes por temporada, y exporta a Santiago de Chile, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Chicago.

Es docente titular de la asignatura Morfología en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y Profesor Adjunto del Taller de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA. A partir de 2004 integra formalmente como investigador el Centro de Investigación de Heurística del Diseño (FADU-UBA). Sus investigaciones han sido publicadas en numerosas revistas científicas a nivel local e internacional.

Hermanos Estebecorena está en Paseo Alcorta, 2º nivel, local 212 y en El Salvador 5960.

Be Comunicación

No hay comentarios: