domingo, 21 de diciembre de 2008

El Concurso “Grimoldi Nuevos Talentos” ya tiene un ganador

Luego de un arduo trabajo de curaduría, el prestigioso jurado del Concurso Grimoldi Nuevos Talentos, decidió que Marina Sebouhdanian sea la ganadora de la primera edición del certámen y quien obtenga la beca para ir a estudiar a una de las más prestigiosas escuelas de diseño de calzado en Milán, Italia.

Así lo anunció Alberto Grimoldi junto a Teresa Hara, Gerente de Retail de la empresa, y a la artista plástica Dalila Puzzovio, en el evento que se realizó el viernes 5 de diciembre en el Espacio Catena, ubicado en Palermo.


Los ganadores

1º Premio: Marina Sebouhdanian, Diseñadora de Indumentaria (UBA). Proyecto: Alpargata de Yute.

2º Premio: Pablo Spagnoletti, estudiante de Diseño Industrial (UBA). Proyecto: Segundo Sombra.

1º Mención: Alvaro Martínez Florez. Diseñador de Industrial (UBA) Proyecto: Glamour.

2º Mención: Jorge Eduardo Armendáriz. Estudiante de Diseño Industrial (UBA). Proyecto: Hokusai.

En las reuniones de selección, el jurado formado por la artista Dalila Puzzovio, los diseñadores Marcelo Cantón, Vero Ivaldi, Javier Estebecorena, Alejo Estebecorena, Marcela Melaragno y Silvia Barreto, Ana Torrejón, periodista y galerista y Luz Maggio, Brand Manager y Jefa de Producto de Hush Puppies, tuvo en cuenta criterios como la innovación, originalidad, iniciativa propia, y la adhesión a las bases del concurso.


La decisión de los ganadores, se realizó en base a los prototipos de calzado desarrollados por los 6 finalistas en la fábrica de Grimoldi, ubicada en la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fé. Allí, los concursantes recibieron todo el asesoramiento técnico y experiencia del personal de Grimoldi, y pudieron recorrer las instalaciones y ver el proceso de fabricación de calzado a gran escala.

El certámen, que contó con 450 inscriptos, premió la propuesta más creativa con una beca en el Ars Sutoria International, Technical Institute of Art Footwear and Leather Goods de Milán, una de las más importantes academias de diseño de calzado, y además la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa.


Sobre el concurso

La empresa líder en el mercado del calzado, festejó sus 100 años y lanzó el primer concurso de diseño en innovación, Concurso Grimoldi Nuevos Talentos, con el objetivo de promocionar el diseño de calzado realizable en la Argentina. El mismo, estuvo orientado a los estudiantes de las carreras de diseño y a profesionales con 5 años como máximo de graduación.

A partir de julio del corriente, se abrió la convocatoria a través de una serie de charlas informativas que se realizaron en la sede de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), y otra en el mes de agosto en la librería Eterna Cadencia. En total, asistieron alrededor de 800 personas.

Así, ésta firma líder en innovación, fabricación y comercialización de calzado, continúa con el apoyo a los jóvenes diseñadores y los vincula con la industria en cuestión, a través de este concurso que se realizará cada dos años.

Los premios

El segundo premio fue de $5.000, más la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa. Y para el caso de las menciones: La primera consistió en $3.000 y la segunda en $2000, también con la posibilidad de integrar el equipo de workshop.

Más información en http://www.concursogrimoldi.com.ar/

Be Comunicación

No hay comentarios: