sábado, 4 de octubre de 2008

El concurso “Grimoldi Nuevos Talentos” ya tiene a los 6 finalistas

Luego de un arduo trabajo de curaduría, el prestigioso jurado ya seleccionó a los 6 finalistas del Concurso "Grimoldi Nuevos Talentos", el primer certamen de diseño en innovación de calzado.

En las reuniones de selección, el jurado formado por la artista Dalila Puzzovio, los diseñadores Marcelo Cantón, Vero Ivaldi, Javier Estebecorena, Alejo Estebecorena, Marcela Melaragno y Silvia Barreto, Ana Torrejón, periodista y galerista y Luz Maggio, Brand Manager y Jefa de Producto de Hush Puppies, analizó durante varias horas todos los proyectos presentados hasta el viernes 29 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria. Durante el proceso de selección, se tuvieron en cuenta criterios como la innovación, originalidad, y la adhesión a las bases del concurso.

Los finalistas

  • Jorge Eduardo Armendariz, estudiante de Diseño Industrial (UBA)
  • Álvaro Martínez Flórez, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
  • Agustina Goñi, estudiantes de Diseño Industrial (UBA)
  • Marina Beatriz Sebouhdanian, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
  • Pablo Spagnoletti, estudiante de Diseño Industrial (UBA)
  • Daniela Yavich, Diseñadora de Indumentaria (UBA)
A partir de este momento cada finalista deberá desarrollar la producción de su prototipo. En esta instancia se conocerá la propuesta ganadora y el resto de los puestos y en el mes de noviembre se presentarán en la Primera Exposición Concurso Grimoldi.

El certamen, que contó con 450 inscriptos, premiará la propuesta más creativa con una beca en el Ars Sutoria International, Technical Institute of Art Footwear and Leather Goods de Milán, una de las más importantes academias de diseño de calzado, y además la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa.

Sobre el concurso

La empresa líder en el mercado del calzado, festeja sus 100 años y lanzó el primer concurso de diseño en innovación, Concurso Grimoldi Nuevos Talentos, con el objetivo de promocionar el diseño de calzado realizable en la Argentina. El mismo, está orientado a los estudiantes de las carreras de diseño y a profesionales con 5 años como máximo de graduación.

A partir de julio se abrió la convocatoria a través de una serie de charlas informativas que se realizaron en la sede de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), y otra en el mes de agosto en la librería Eterna Cadencia. En total, ya asistieron alrededor de 800 personas.

Así, ésta firma líder en innovación, fabricación y comercialización de calzado, continúa con el apoyo a los jóvenes diseñadores y los vincula con la industria en cuestión.

Los premios

El segundo premio será de $5.000, más la posibilidad de integrar un equipo de workshop dentro de la empresa. También habrá dos menciones: La primera consistirá en $3.000 y la segunda en $2000, también con la posibilidad de integrar el equipo de workshop.

Prensa Grimoldi

No hay comentarios: