jueves, 4 de septiembre de 2008

Beijing 2008: la Presidenta Cristina Fernández recibió a los medallistas en una verdadera “cumbre olímpica”

En el Salón Sur de Casa de Gobierno la Presidenta felicitó esta tarde -junto al Secretario Morresi- a los medallistas olímpicos presentes y a toda la delegación argentina. "Son un ejemplo para la sociedad y estamos orgullosos de ustedes", expresó.

"Son un ejemplo para la sociedad y estamos orgullosos de todos ustedes", manifestó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los medallista olímpicos y a la delegación argentina en general durante el acto llevado a cabo esta tarde en le Salón Sur de Casa de Gobierno en el que también estuvo presente el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, el Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Ministro del Interior Florencio Randazzo.

Entre los deportistas que asistieron a esta "cumbre olímpica" estuvieron los ciclistas dorados Walter Pérez y Juan Curuchet, los velistas Carlos Espínola y Santiago Lange, la yudoca Paula Pareto, Noel Barrionuevo y Gabriel Minadeo en representación de Las Leonas y Sergio Batista, José Luís Brown y Juan Román Riquelme por la medalla de oro en fútbol, entre otros deportistas y dirigentes como Julio Grondona, presidente de la AFA. Los únicos que no asitieron fueron los representantes del seleccionado masculino de básquetbol, bronce en Beijing.


"Camau" Espínola, vocero de los deportistas al agradecer el recibimiento de la Presidenta, le comentó a http://www.deportes.gov.ar/: "Estaba junto con Santiago y como el es un poco vergonzoso entonces encare yo. Sólo quería expresarle a nuestra presidenta la importancia de este acto para nosotros. El Estado siempre nos acompaño, entendiendo siempre cual es la situación del país, y eso hay que destacarlo. Ahora lo que hay que trabajar es en como ver que el deporte siga siendo apoyado en mayor medida y en partes más iguales para que siga creciendo".

Su compañero de formula en el agua, Santiago Lange, al mismo tiempo ofreció sus sensaciones: "Es una alegría más que se suma a este momento. Desde que llegamos no dejan de sorprendernos los reconocimientos por la entrega que dimos. Sin dudas este acto fue dedicado a toda la delegación que dio lo menor de si en Beijing, algunos con mejor suerte que otros. Yo me siento parte de toda la delegación y por eso la medalla que ganamos con 'Camau' es para todos".
Y respecto del rol del Estado en el deporte aclaró: "El apoyo de la Secretaría fue importante para los logros y vale reconocerlo. Después vendrá el tiempo de plantear las mejoras, como lo hacemos permanentemente en la pareja, pero la ayuda nos sirvió de mucho".

La Presidenta Cristina Fernández les agradeció a su vez el esfuerzo de toda la delegación, independientemente de las medallas. "La alegría que nos dieron a todos los argentinos fue enrome. Estamos orgullosos de ustedes, por los esfuerzos individuales y colectivos que demuestra que cuando uno pone talento y dedicación llega a donde quiere".


Asimismo, destacó durante sus palabras a los deportistas lo hecho por Juan Curuchet, veterano de muchas batallas quien -con 43 años- trajo junto a Pérez el primer oro olímpico en la historia de este deporte en la prueba Madison: "Fue sensacional tu logro con seis juegos olímpicos y como el deportistas más veterano en ganar una medalla".

El hockey femenino encabezado por la defensora de Las Leonas Noel Barrionuevo y el entrenador Gabriel Minadeo también dijeron presente. "Es un placer que nos hayan recibido a todos los atletas que fuimos a Beijing. Haberle entregado la camiseta en nombre del equipo y del cuerpo técnico es un orgullo, la recibió con afecto y no me lo voy a olvidar", comentó una de las integrantes de la nueva camada quien, a sus 24 años, promete seguir con la tradición.

"Fue algo muy positivo después de todo el esfuerzo de nuestros deportistas. Se notó además que está muy pendiente de los Juegos políticos como ella dijo porque conocía perfectamente a todos los deportistas y eso a uno lo pone bien", puntualizó Minadeo.

Walter Pérez, por su parte insistió: "Es un reconocimiento lindo. Creo que el apoyo del Estado ha sido bueno aunque siempre vamos a estar lejos de las potencias. Así y todo quedó demostrado que hay buen material y que hay que trabajarlo. Estaría bueno que pudiéramos contar en el país con un circuito techado, similar al que usamos en Beijing. Son cosas que le sumarían mucho a nuestro deporte".

"Es un gusto que me reciba por segunda vez la presidenta. Nos hizo sentir muy cómodos a todos los que estuvimos hoy. Tengo una buena relación con ella porque al haber sido la primera en llegar de todos los medallista y quizá me conozca un poco más que al resto”, comentó la “Peque” Pareto, quien ya visitó tres veces la Casa de Gobierno, en dos ocasiones luego de la medalla y la restante hace cinco años con el colegio San Román de donde estudiaba".

Por último "Camau", tras finalizar el acto, no eludió la pregunta sobre su continuidad: "Hoy no estoy cerca de seguir ni del retiro. Tengo que evaluar mi futuro en base a la vida que pretendo de ahora en más. Si voy a seguir va a ser para otra medalla, sino me quedo en casa, por eso va a ser una decisión muy pensada".

El Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional de Medios Públicos que dirige el cineasta Tristán Bauer, obsequió además a los deportistas un disco DVD con los mejores momentos de la delegación argentina en Beijing 2008, que fueron entregados personalmente por la Presidenta.

Prensa Secretaría de Deporte de la Nación.
Fotos: Télam

No hay comentarios: