jueves, 17 de junio de 2010

Shakira contagia al mundo con el "Waka Waka"

La fiebre del "Waka Waka" de Shakira, himno nacional del mundial Sudáfrica 2010, ha contagiado ya al mundo entero invadiendo tanto YouTube como iTunes

Inmediatamente después de encabezar el concierto inaugural de la copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el "Waka Waka" (Esto Es África) irrumpió en el mundo con el video clip oficial, posicionándose entre los más vistos de YouTube.

A su vez la canción ha alcanzando el puesto número 1 en los rankings de más de 15 países, como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Paraguay, Portugal, Sudáfrica, Suiza y México, donde particularmente lleva 5 semanas consecutivas liderando el ranking.

La canción, que también será cantada por Shakira en la ceremonia de clausura antes de la final del mundial, es el sencillo más vendido en plataformas digitales y celulares en prácticamente todos los países donde está a la venta.

Por su lado, el video oficial de "Waka Waka" ha probado ser un fenómeno en internet, contando ya con más de 15 millones de visitas en YouTube (con un promedio de 2 millones de reproduccionesdiarias). El video captura el espíritu multicultural del Mundial, incluyendo tanto la participación de bailarines, músicos de todas partes del mundo y la de reconocidos futbolistas de distintos países, como es el caso de Leo Messi (Argentina), Dani Alves (Brasil), Rafa Márquez (México), Gerard Pique (España) y Carlos Kameni (Camerún

Los futbolistas usaron en el video las camisetas de "Waka Waka", las cuales serán vendidas por Mango durante el mundial y cuya recaudación será destinada a escuelas primarias en Sudáfrica. El video incluye el baile "Waka Waka”, que ya fue imitado en más de 83 flashmobs organizados por fans en 55 países como muestra de apoyo a 1GOAL, organización de la cual Shakira es embajadora.

"Waka Waka" (This Time for Africa), está incluida en el álbum oficial del mundial "Listen Up!", cuya recaudación será destinada a los 20 centros para el 2010 de FIFA. Esta es una iniciativa que pretende alcanzar un cambio social mediante el deporte y la construcción de 20 centros, “Fútbol por la Esperanza”, enfocados al desarrollo de la salud pública, la educación y la enseñanza del fútbol en África. La canción está inspirada en el hit global de 1986 "Zangalewa" del grupo Golden Sounds de Camerún.

"Waka Waka" incluye a Zolani Mahola, del grupo sudafricano Freshlyground, cantando en Xhosa, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica. Shakira recuerda a "Zangalewa" de su infancia en Colombia y pensó en ella inmediatamente cuando Sony le propuso grabar una canción para la copa del mundo.

"Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África. Por eso, elegí esta canción como un símbolo de la integración de las culturas, lo que Sudáfrica y el Mundial representan para mí".

Shakira instala el himno oficial del mundial Sudáfrica 2010 en todo el mundo!

Prensa Shakira en la Argentina

No hay comentarios: