jueves, 29 de enero de 2009

KIA, en el polo femenino de Arelauquen

Kia Argentina, confirmando su presencia como patrocinador global deportivo, está presente en la temporada "Patagonia & Polo 2009" de Arelauquen Golf & Country Club (Bariloche, Argentina), con su modelo KIA Sorento.


María Gené, animadora constante de los torneos en Argentina, América del Sur y Europa, durante el torneo internacional de polo femenino Jaeger-LeCoultre, jugado en Arelauquen. Mery es embajadora mundial de La Martina

KIA, sponsor técnico de la temporada de verano en Arelauquen Polo Club (Bariloche, Argentina), a provisto de su modelo Kia Sorento, que es utilizado durante su estadía por los hermanos Novillo Astrada (Javier, Eduardo h, Miguel, Ignacio y Alejandro), de La Aguada Arelauquen Polo Team, a su vez, embajadores y anfitriones de Arelauquen.

Por otra parte, Juan Martín García Laborde, Polo Manager de Arelauquen, utilizará otra KIA Sorento, para realizar sus actividades en este complejo de la Patagonia Argentina.

Juan Martín García Laborde, polo manager de Arelauquen y Saint Tropez, veterinario y jugador de polo, con su camiseta Kia, durante la temporada "Patagonia & Polo"

La temporada de verano de Arelauquen Polo Club "Patagonia & Polo", se disputará desde enero hasta febrero de 2009 y constará de varios eventos. Comenzará el viernes 9 de enero con la segunda exhibición de alto handicap de la Patagonia, cuando se enfrenten los tradicionales equipos La Aguada Arelauquen e Indios Chapaleufú II Jumeirah Culu Culu.

Continuará con dos copas de mediano handicap: la Jaeger-LeCoultre Challenge (desde el lunes 12 al domingo 18 de enero) y la Jaeger-LeCoultre Cup (desde el martes 27 de enero al domingo 1 de febrero).

Lía Salvo, de 2 goles de handicap y referente mundial del polo femenino, junto a la Kia Sorento, durante la Jaeger-LeCoultre 2nd Women Polo Cup

Y finalmente, por segundo año consecutivo, apoyando la difusión del polo femenino, se realizará un torneo de tres días, la Jaeger-LeCoultre, 2nd Women Polo Cup, a realizarse desde el jueves 22 al sábado 24 de enero.

Prensa KIA Argentina

Class Life realizó su desfile en "Movistar Montoya Beach" Punta del Este

Bernardita Barreiro abrió la pasarela en La Barra

Class Life, la marca líder en trajes de baño, fitness y tiempo libre, pensada para mujeres dinámicas, audaces y prácticas, presentó su colección Primavera-Verano 09 con un exclusivo desfile en Movistar Montoya Beach, La Barra, Punta Del Este.

Frente a más de quinientas personas, la joven y prometedora Bernardita Barreiro abrió y cerró el impactante desfile junto a diecinueve modelos como Romina Burne, Sofia Vaqueiro, Ivana Medail y la brasileña Aliane Alves. El estilismo estuvo a cargo de Lucía Uriburu, quien incluyó accesorios con colores vibrantes y altísimas plataformas de charol y tacones de madera de la prestigiosa marca brasilera Carmen Steffens.

El desfile

Trajes de baño con siluetas años 50'. Piezas con tejidos jackard y accesorios, grandes apliques con formas geométricas que combinan ornamentación y funcionalidad. Modelos bien femeninos y delicados con moños, volados y pliegues. Trikinis con cortes geométricos que dibujan nuevas formas en el cuerpo.

Bernardita Barreiro

Paleta de Colores

Colores vibrantes como verdes, amarillos, naranjas, violetas, se suman a los clásicos blanco, negro, gris y plata. Estampados retro con indices de los '80 y colores pop. Rayas, lunares, flores, animal print, escocés, figuras geométricas y estampas ópticas.

Prensa Class Life

viernes, 23 de enero de 2009

Honda Test Drive Center en Cariló y Punta del Este

En el marco de las acciones de verano de Honda Motor de Argentina, la marca está presentando sus dos Test Drive Center para que los veraneantes de Cariló y Punta del Este puedan conocer y testear sus exclusivos modelos.

Dolores Barreiro, modelo emblemática de Dotto Models, visitó el Honda Test Drive Center de Punta del Este para testear en New Fit 09, el último lanzamiento de la marca con un diseño renovado interior y exterior que sorprende

Hasta el 15 de febrero, tanto en el Cariló Golf Club como en el centro comercial Cilene de Cariló, ubicado sobre las calles Bollero y Castaño, Honda ofrece la posibilidad de hacer Test Drive del FIT 2009, el último lanzamiento de la marca con un diseño renovado tanto interior como exteriormente, y también de los modelos Accord, CR-V, CIVIC Si y la Honda Pilot, SUV equipada con motor V-6 i-VTEC® de 3.5 litros y 257 CV.

En Punta del Este, Honda tiene su Test Drive Center en la Parada 1 de la Mansa hasta fines de febrero, donde los interesados podrán conocer y testear el New FIT y los modelos Civic, Accord, CR-V y Pilot. A su vez, podrán tener un contacto cercano con el New Legend recientemente lanzado.

Prensa Honda Argentina

Verano Hyundai 2009: Pinamar, Cariló y Punta del Este

Hyundai muestra sus novedades este verano

Por cuarto año consecutivo, Hyundai Motor Argentina está presente durante todo Enero y Febrero de 2009 en Pinamar y por primera vez la marca cuenta también con un espacio en el exclusivo Carlió.

A su vez, fruto de su convenio con la agencia de modelos Multitalent, la marca tiene su espacio Hyundai en el deck del Esturión de Montoya (La Barra, Punta del Este) junto a las modelos más lindas de la Argentina donde se exhiben productos de la marca y se hacen desfiles y cocktails al atardecer.

Modelos de la Agencia Multitalent

El viernes 9 de Enero se llevó a cabo el primer desfile en el que participaron entre otras Luli Fernández, Pia Salpka, Emilia Claudeville, Geraldine Neumann y Agustina Attias.

El lugar elegido en Pinamar es el tradicional Caffé Status, a metros de Bunge y Libertador, epicentro de la localidad bonaerense. Allí están presentes la Santa Fe 4x4, el 4x4 Tucson, el premiado mediano i30 y la nueva van H1. La gran novedad tanto en Pinamar como en Cariló es la premiere del nuevo Veracruz 4x4, el SUV de lujo de la marca cuyo lanzamiento esta previsto para Marzo.

El Veracruz 4x4 en el Stand de Pinamar

En Cariló el lugar elegido es el deck del nuevo Centro Comercial Cilene Compras donde la marca cuenta con un local para atender al público.

Los clientes Hyundai cuentan con beneficios como descuentos en consumiciones en Status resto bar y en Mattone resto bar y para aquellos que tengan un Hyundai 4x4 la marca realiza clínicas gratuitas de manejo en la arena con el equipo de Rafael Sanchez junto a Shell y Kumho hasta el 15 de febrero.


Clínicas de Manejo

Con respecto a la atención mecánica la marca cuenta con un servicio de atención al turista: Taller San Isidro de Ricardo Ayala. Calle Corvina 1575 (02254-48-2253) de 9 a 13hs y de 15 a 19hs desde el 1º Diciembre a fin semana Santa (13 de Abril).

Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: "El verano es el momento ideal para acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales en un momento relajado como son las vacaciones en la playa. La marca Hyundai sigue creciendo en nuestro país por lo que queremos premiar a los que confiaron en nuestros productos e invitar a usuarios de otras marcas a conocer la calidad y tecnología de Hyundai. En el segmento de SUV Hyundai ya ocupa el tercer lugar entre todas las marcas, solo superada por marcas con productos Mercosur. Cerramos el 2008 con un crecimiento de mas de 130% con respecto al 2007 y el plan para este año es superar la performance del año anterior".

Prensa Hyundai Motor Argentina S.A.

La Industria Cosmética ayuda a mujeres con cáncer a fortalecer su autoestima

Programa "Luzca Bien... Siéntase Mejor"

El próximo Jueves 29 de enero a las 14.30 hs, el Programa "Luzca Bien... Siéntase Mejor" que lleva adelante la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, realizará un taller de maquillaje e imagen destinado a mujeres con cáncer, en sus instalaciones de la calle Paraguay 1857.

"Luzca Bien... Siéntase Mejor" es un programa social, que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, a través de la mejora su imagen para que puedan llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.


Se implementa a través de un taller que brinda técnicas de maquillaje y estética, mediante la utilización de productos cosméticos y sugerencias para la utilización de accesorios, como pañuelos, turbantes, pelucas y postizos.

"Luzca Bien... Siéntase Mejor" se implementa en nuestro país desde hace 9 años, gracias al generoso apoyo de empresas asociadas a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería a través de donaciones, la participación de sus expertos y el aporte de productos que son utilizados en los talleres y donados a las beneficiarias.

Para inscribirse comunicarse al 4813-9047 int. 12 o escribir a lbsm@capa.org.ar

Más información en http://www.luzcabien.org.ar/

Apoyan

Cosméticos Avon - Unilever de Argentina - The Value Brand Company - De Nicoló - Nerova - Laboratorio Victoria - Procter & Gamble - L'Oreal - Obra Social William Hope - Colgate Palmolive - IQUISA - Biferdil - Sindicato de Perfumistas - Plumarí - New Revlon - Natura Cosméticos - Saint Julien - Beiersdorf-Kimberly Clark - La Fármaco - Algabo - Puig Argentina - Walzen Suisse - Desseo - Coty - Celugama - Color - Cannon Puntana - Cía. Americana de Lápices - American Star - Maquillajes S.A. - Cantúa - Laboratorio Cuenca.

¿Dónde se implementa?

"Luzca Bien... Siéntase Mejor" se lleva adelante en Hospitales Públicos de Buenos Aires, en algunas representaciones de LALCEC en el interior del país, en instituciones privadas y en la sede de la Cámara en Paraguay 1857 3 veces por mes.

CAPA (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y de Perfumería)

lunes, 19 de enero de 2009

Dempsey Racing y la Caminata Avon por el Cáncer de Seno se unen para las 24 hs. Rolex de Daytona que se llevarán a cabo el próximo 24 y 25 de enero

El Mazda RX-8 Nº 40 estará decorado de rosa para apoyar la toma de conciencia sobre el cáncer de seno

Para quienes no lo saben, el actor Patrick Dempsey, protagonista de la exitosa serie norteamericana "Grey’s Anatomy" también es piloto de carreras en la categoría Grand-Am. El próximo fin de semana (24 y 25 de enero de 2009) en las 24 hs. Rolex de Daytona, el equipo de Dempsey se une a la Caminata Avon por el Cáncer de Seno.

El auto conducido por Dempsey, Joe Foster y Charles Espenlaub, Mazda RX-8 Nº 40 blanco y negro, estará decorado con el color rosa. El equipo competirá en la categoría GT de Grand-Am Rolex Sports Car Series.

"Verdaderos hombres pueden vestir rosa”, dijo Dempsey, quien corre en la Rolex Series cuando su ocupado calendario de filmación del popular programa de televisión, "Grey’s Anatomy", se lo permite. "Todos nosotros en el equipo Dempsey estamos orgullosos de acompañar a la Fundación Avon en esta lucha contra el cáncer de seno. Vistiendo rosa en nuestros trajes y en nuestros autos, esperamos crear conciencia sobre esta importante causa y difundir un extraordinario evento como lo es la Caminata Avon por el Cáncer de Seno".

"Estoy muy orgulloso de apoyar la Caminata Avon, la cual recauda fondos que salvan vidas”, añadió Dempsey. "Para ayudar a recaudar fondos para esta importante causa, habrá un concurso especial para la gente cuyos aportes sean generosos. Visitando el web site www.avonwalk.org puedes conocer más detalles sobre cómo obtener una chance de conocerme a mí y a mi equipo".

Fuente: Grand-Am Communications
Traducción: María Gabriela Losino

domingo, 18 de enero de 2009

Colección LIVESTRONG, una nueva manera de colaborar con la Funadación de Lance Armstrong (LAF)

Luego de desarrollar el famoso brazalete de silicona de color amarillo, Nike y el ciclista siete veces campeón del Tour de Francia continúan recaudando dinero para la investigación sobre el cáncer. Ahora lo hacen a través de una línea de indumentaria.

El 100% de las ventas son para la institución

Lance Armstrong es, sin duda, un gran atleta, pero además es un ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que padecen cáncer y que se sienten inspirados por este deportista oriundo de Austin, Texas, que le hizo frente a semejante enfermedad (se la diagnosticaron en 2 de octubre de 1996) y que a partir de entonces (1997) comenzó un intenso trabajo a través de su propia Fundación dedicada a brindar información a través de programas educacionales y asistencia sin cargo sobre cuestiones físicas, emocionales y prácticas para quienes luchan contra la misma.

Existen varias opciones de colaborar con esta institución que recauda dinero para la investigación sobre el cáncer y que une a la gente para que luche contra la enfermedad porque cree que la unidad es fortaleza, el conocimiento es poder y la actitud lo es todo.


La principal manera es la contribución voluntaria y el sponsoreo, por parte de empresas, de eventos y actividades alrededor de todo Estados Unidos, pero la más conocida fue la que se implementó a partir de 2004 cuando uno de los principales sponsors de la carrera deportiva de Armstrong, Nike, se unió al ciclista para crear el famoso brazalete de silicona amarillo (proviene del color que identifica al líder de las distintas etapas del Tour de Francia) como parte del programa educacional "Wear Yellow Live Strong" (Usa Amarillo, Vive con Fortaleza). Fue tan exitosa la campaña que, hasta el día de hoy, ya han sido vendidas más de 70 millones de unidades al precio de un dólar. Absolutamente todo lo recaudado es para la Fundación.

Ahora Nike y el siete veces campeón consecutivo del Tour de Francia (1999 - 2005), presentan una nueva forma de apoyar a LAF (Lance Armstrong Foundation) con el lanzamiento de la Colección LIVESTRONG de indumentaria, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños que también es todo un éxito en todo el territorio norteamericano.


"Lance es un sobreviviente del cáncer y uno de los atletas más grandes del mundo", señaló Mark Parker, Presidente y CEO de Nike Inc. "Lance es un símbolo de esperanza contra la adversidad para todos. En 2004 Nike creó el brazalete que ayudó a recaudar millones y estamos orgullosos de continuar apoyando la campaña LIVESTRONG con esta nueva colección cuyas ventas totales irán a la fundación", concluyó.

Esta colección representa un compromiso con el potencial humano. Inspirada por Armstrong, la colección está diseñada para actividades como el entrenamiento y el running, permitiendo a la gente disfrutar de un producto diseñado para atletas y a la vez ayudar a otros a vivir con fortaleza.


"Nike me ha apoyado desde el comienzo de mi carrera, y durante mi lucha contra el cáncer", dijo Armstrong. "Ellos han ayudado a la Fundación a convertirse en lo que hoy es creando el brazalete. Estoy orgulloso de ser parte del siguiente capítulo con Nike lanzando la nueva Colección LIVESTRONG".

Si bien no está disponible en la Argentina, los interesados en vestir y utilizar productos de calidad y a la vez ayudar a LAF pueden hacerlo ingresando a http://www.niketown.com/ o http://www.store-laf.org/

Campaña GIVE 100%


Desde arriba, en el sentido de las agujas del reloj: Evan Handler, Ben Harper, Elle Fanning, Lisa Leslie, Hilary Duff, Dana Delany, Masi Oka, Mark Parker, Robin Roberts, Julia Louis-Dreyfus, Forest Whitaker, Lance Armstrong, Susan Sarandon

En el mes de diciembre de 2008, en plena época navideña, la Fundación Lance Armstrong y Nike lanzaron la Campaña "GIVE 100%" (Da el 100%), mediante la cual se invitaba a la gente a adquirir los productos de la nueva colección LIVESTRONG para regalar en esa fecha tan especial y además, poder colaborar con la lucha contra el cáncer. Tal como lo viene haciendo la compañía desde 2004, el 100% de las ventas fueron para la Fundación.

Para la difusión de la campaña se realizó una sesión de fotos que incluyó a celebridades del mundo del cine, la TV y el deporte como los actores Evan Handler, la pequeña Elle Fanning (hermana de Dakota), Hilary Duff, Dana Delany, Masi Oka, Julia Louis-Dreyfus, Forest Whitaker y Susan Sarandon, el cantante Ben Harper, la conductora del show de la cadena ABC News "Good Morning America" Robin Roberts y la jugadora estadounidense de baloncesto de Los Angeles Sparks Lisa Leslie, quienes posaron junto Mark Parker (CEO de Nike) y Lance Armstrong.

Más información y videos en www.livestrong.com/give100/

María Gabriela Losino
Agradecimientos: Demetria White (Media Relations Manager Nike Sportswear); Kilee Hughes (Director of Athlete Publicity at Nike) y Brandan Orsatti (Cohn & Wolfe Agency)

sábado, 17 de enero de 2009

Samsonite Black Label propone un regalo con estilo para el Día de los enamorados

Se trata de la elegante colección de bolsos de mano Concertine de Lux que se caracteriza por su estilo y practicidad

BLACK LABEL, la exclusiva línea de lujo de SAMSONITE, presenta una excelente opción para regalar en San Valentín.
Concertine de Lux

Estos elegantes bolsos de viaje pueden plegarse totalmente dentro del equipaje al comienzo de un viaje y desplegarse después de guardar las nuevas compras de trajes, perfumes y joyas.

Su diseño está inspirado en la concertina, clásico instrumento musical, que se destaca por sus fuelles. Cuando este bolso está extendido, su estilo permanece inalterable simbolizando una declaración de moda contemporánea. La colección Concertine de luxe está confeccionada con cuero metalizado rojo oscuro.

Los productos de Samsonite Black Label se pueden encontrar en sus exclusivos puntos de venta en Argentina del Patio Bullrich, local 1037 y Galerías Pacífico, local 222.

Colombo-Pashkus (Prensa/Comunicación)

Hockey sobre Césped: Concentración Nacional Junior - Las futuras Leonas arrancan un campus en el CENARD

Bajo la dirección de Carlos Retegui y con 21 convocadas, arranca este lunes la pretemporada organizada por la Confederación Argentina. "De acá saldrán las nuevas Leonas y es nuestra obligación prepararlas", aseguró el DT. Además habló del presente del equipo masculino con vistas a la Copa América.

Pensando en el futuro del hockey sobre césped y en especial en el de Las Leonas comenzará este lunes en el CENARD -bajo el mando de Carlos Retegui- la primera Concentración Nacional de Damas Junior organizada por la Confederación Argentina de este deporte que tendrá 21 convocadas de todo el país. "De acá saldrán las futuras Leonas y tenemos que prepararlas para la alta competencia", comentó a deportes.gov.ar el "Chapa"; entrenador del seleccionado masculino, quien reemplazará a Gabriel Minadeo en Las Leonas luego de la Copa América.


El CENARD recibirá nuevamente a Las Leoncitas

La Concentración estará dividida en cuatro etapas. La primera será del 19 de al 24 de enero en el CENARD. Luego se mudará a Mar del Plata del 24 al 2 de febrero. Finalmente las últimas dos volverán a desarrollarse en el CENARD del 2 al 6 y del 16 al 20 de febrero. Habrá representantes de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Tucumán y El Litoral.

"Vamos hacer por primera vez una pretemporada de 20 días con Las Leoncitas y eso es para destacar. Estas chicas serán las que participen de la Copa del Mundo en Boston (Estados Unidos) en agosto. La idea es terminar de conocerlas e inculcarles lo que significa el hockey internacional. Ellas juegan en el país y es importante que empiecen a entender lo que es el alto rendimiento", agregó Retegui, una vez finalizado el entrenamiento con el seleccionado nacional masculino que dirigirá hasta la Copa América en Chile del 5 al 15 de febrero.

Además explicó que el objetivo "va a ser mejorarlas en lo que respecta a la velocidad, la dinámica y el aspecto físico para que en Boston tengan un gran desempeño".

Y reconoció el valor del un hockey federal. "En este campus habrá chicas de todo el país y eso es un gran desarrollo. Significa que los logros deportivos y los planes nacionales están funcionando y en esto mucho tiene que ver la Secretaría de Deporte que permite la realización de estas concentraciones".

Los varones, la prioridad de Retegui

Mientras ultima los detalles para los cuatro enfrentamientos ante a su par de India, Retegui analizó el presente del equipo masculino, su prioridad por el momento. "El objetivo es ganar la Copa América y clasificar directamente a la Copa del Mundo de la India. Va a ser una competencia muy dura, respetamos a nuestros rivales y cada encuentro serán una final”, aclaró el "Chapa". Argentina estará.

A su vez reconoció que "va a ser un torneo especial. Por ser el último al frente de los chicos va a ser muy emotivo y espero poder coronar esta etapa de la mejor manera, o sea con un título”. Asimismo se mostró muy conforme con la respuesta física del plantel: “Los chicos que juegan en Europa volvieron muy bien y eso es un punto a favor".


Retegui como lo anunciará la Confederación Argentina será el que ocupe el lugar del entrenador en Las Leonas en lugar Minadeo, aunque eso no lo inquieta hoy en día. "Estoy ciento por ciento pensando en los varones. El hecho de dirigir a Las Leonas en un tiempo más, seguro que es una satisfacción por la calidad de jugadoras que hay, pero mi obligación es concentrarme en los hombres y la Copa América. Después ya podré pensar en lo que vendrá", confesó.

Los enfrentamientos ante India tendrán lugar en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata el 18, 19, 21 y 22 de enero a las 20.30 y servirá como puesta a punto para el certamen continental.

Mientras tanto al plantel que viajará a Chile ya fue confirmado por el entrenador y los 18 elegidos son: Juan Manuel Vivaldi, Joaquín González Rothberg, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Argento; Tomás Argento; Ignacio Bergner; Mario Almada; Lucas Rey, Rodrigo Vila; Lucas Vila; Matías Vila; Juan Martín López; Matías Paredes; Lucas Cammareri; Agustín Corradini; Facundo Callioni y Pedro Ibarra. Los rivales del grupo serán Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Estados Unidos.

Las convocadas al CENARD

Las 21 elegidas para el campus son Natalia Del Frari (Salta); Julieta Fideleff (Litoral); Yosi Kakazu (Buenos Aires); Macarena Rojas (Buenos Aires), Sofía Román (Buenos Aires); Marisol Sáenz (Buenos Aires); Josefina Sruoga (Buenos Aires); Ana Bertarini (Buenos Aires); Josefina Wohlfeiler (Mendoza); Carla Dupuy (Buenos Aires); Romina Lozzia (Buenos Aires); Florencia Saravia (Mendoza); Gabriela Koltes (Mendoza); Laura María González (Córdoba); Florencia Calvete (Tucumán); Julieta Medici (Mendoza); Bárbara Muzaber (Mendoza); Lucila Soracco (Buenos Aires); Emilia Monin (Buenos Aires); María José Fernández (Buenos Aires); Rocío González Candia (Buenos Aires).

El cuerpo técnico estará conformado por Carlos Retegui (Head Coach) Guillermo Fonseca (Entrenador); Fabián Arjona (Preparador Físico); Javier Blanco (Médico); Ramiro Cocina (Fisioterapeuta); Julia Tollo (Jefa de Equipo); Luís Abbruzzese (Presidente de Delegación).

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

Rolex amplía sus premios a la iniciativa para alentar a la futura generación de científicos e innovadores del mundo entero

El programa descubrirá y financiará a jóvenes pioneros de edades comprendidas entre 18 y 30 años

Los cinco primeros ganadores serán anunciados a principios del año 2010

Rolex dio a conocer la nueva iniciativa que amplía uno de sus programas filantrópicos internacionales con el objetivo de financiar a jóvenes pioneros y sus proyectos originales en todo el mundo.

A principios de 2010, la empresa designará a los cinco primeros galardonados con los Premios Rolex a la Iniciativa - Programa de Laureados Jóvenes que recompensará a hombres y mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solucionar problemas del mañana en las esferas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente, y preservación cultural.

Laureado Adjunto Cristian Donoso

Cada galardonado recibirá un premio de 50.000 dólares en efectivo para poder realizar su proyecto original. Además, podrán sumarse a la red de especialistas e innovadores de Rolex, quienes pueden ofrecerles una pericia y orientación invaluable.

El Programa de Laureados Jóvenes es una ampliación de los Premios Rolex a la Iniciativa instituidos en 1976 -cuya edición inaugural conmemoró el cincuentenario del cronómetro Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo- que fueron creados con el objetivo de alentar a personas dispuestas a llevar a cabo grandes retos en beneficio de la humanidad y el medio ambiente. Desde 1976, 110 Laureados y Laureados Adjuntos de 40 países recibieron Premios Rolex para realizar proyectos en más de 60 países.

Entre los galardonados recientes figuran una activista social que elaboró una estrategia económica de construcción de viviendas con materiales reciclados para los pobres de zonas rurales de su Paraguay natal; un físico escocés que creó un método revolucionario para pronosticar erupciones volcánicas utilizando un helicóptero a control remoto; y un químico jordano que trabaja para salvar el milenario sitio arqueológico de Petra.

"Rolex tiene una larga trayectoria apoyando la excelencia y logros humanos", señaló Rebecca Irvin, Directora de los Premios Rolex a la Iniciativa, y añadió: "Prestando apoyo a los proyectos dentro de una coyuntura crítica en la carrera de personas jóvenes, el Programa de Laureados Jóvenes recompensará ideas brillantes e innovadoras y alentará a la próxima generación a superar retos del futuro".

Al igual que los primeros Premios Rolex, el Programa de Laureados Jóvenes servirá de trampolín a hombres y mujeres que utilizan su creatividad en aras de una vida mejor en el planeta.

"Particularmente en el mundo tan interconectado de hoy en día, los jóvenes deben tener acceso a recursos y pericias para seguir avanzando", comentó Rodrigo Jordán, educador pionero y montañista, miembro del jurado de los Premios Rolex a la Iniciativa. "El Programa de Laureados Jóvenes elevará rápidamente al siguiente nivel de experiencia a personas con talento, ofreciéndoles tiempo para explorar sus propias ideas y exponerlas a perspectivas que de otra manera sería improbable que alcanzaran".


Procedimiento de selección de los Premios Rolex para Jóvenes

Para encontrar jóvenes de todas partes del mundo firmemente decididos a llevar a cabo proyectos con una repercusión significativa, se invitará a toda una gama de instituciones, organizaciones y particulares a proponer nominaciones de posibles candidatos. Quienes las acepten cumplimentarán un formulario de candidatura en el que explicarán el ámbito, los objetivos y la viabilidad del respectivo proyecto. Un jurado independiente seleccionará a los cinco candidatos con mayor potencial de contribuir al avance del conocimiento y el bienestar humanos.

Cada galardonado recibirá 50.000 dólares en dos años. La suma de 25.000 dólares que se les entregará el primer año permitirá a los Laureados Jóvenes dedicar más tiempo a perfeccionar su proyecto y el segundo pago de 25.000 dólares contribuirá a impulsar dicho proyecto. Asimismo, Rolex puede proporcionar un apoyo suplementario a los Laureados Jóvenes para que prosigan una actividad relacionada que añadirá valor a su trabajo.

El Programa de Laureados Jóvenes viene a complementar los Premios Rolex a la Iniciativa, no a reemplazarlos. En 2010, se seleccionará a cinco Laureados Jóvenes y en 2012 se volverá a seleccionar a cinco Laureados y cinco Laureados Adjuntos. Así pues, las dos vertientes del programa se alternarán cada dos años.

Filantropía Rolex

El otro programa filantrópico internacional de Rolex, la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, también traduce el compromiso constante de promover la excelencia en la próxima generación. Esta iniciativa ofrece a artistas emergentes un año de colaboración uno a uno con famosos maestros de música, danza, literatura, teatro, cine y artes visuales.

Tanto la Iniciativa Artística como el Programa de Laureados Jóvenes otorgan el don del tiempo a jóvenes excepcionales en una coyuntura crítica de su vida. Con el apoyo de Rolex, esas nuevas promesas pueden realizar su labor a otro nivel y contribuir a vigorizar comunidades circundantes y del resto del mundo.

Para más información sobre los Premios Rolex a la Iniciativa, consulte el sitio web: http://www.rolexawards.com/

Colombo-Pashkus (Prensa/Comunicación)

El éxito del merchandising del Dakar

Mientras los competidores del Dakar 2009 transitan las últimas etapas del rally, siempre acompañados por miles de espectadores a los costados de las rutas, Pro Enter y ASO (empresa organizadora de la carrera) se preparan para recibir nuevamente a los participantes en la fiesta final que se realizará el domingo 18, en La Rural, tras recorrer más de 9.000 kilómetros a lo largo de Argentina y Chile.

La venta de los productos oficiales del Dakar fue un éxito desde la previa a la largada en Buenos Aires. Tanto en el Dakar Village que se organizó en La Rural y en el VIP que se montó en la Avenida 9 de Julio se agotó todo el merchandising disponible en esos lugares.

Y el mismo resultado obtuvieron aquellos puntos de venta que se dispusieron en Neuquén, Mendoza y Córdoba, donde se podían conseguir remeras, camperas, chalecos, toallas, gorras, bufandas, cuadernos, llaveros, accesorios y llantas, entre otros productos.

Prensa Pro Enter

En tenis, no las dejan usar minifalda

Para evitar provocaciones...

Después de que en la Copa Hopman, celebrada en Perth, la francesa Alizé Cornet provocara un escándalo por el look demasiado sexy que lució, el Grand Slam de Australia -que comienza el próximo lunes- decidió tomar medidas y multará hasta con mil euros a aquellas tenistas que usen una indumentaria excesivamente atrevida.

Alizé Cornet

Los "recortes" en el vestuario femenino fueron constantes en los últimos años y abrieron el debate sobre hasta qué punto distraen a los espectadores masculinos y cuánto molestan a los ortodoxos del juego. El Abierto de Australia se sumó a esta corriente conservadora y está dispuesto a sancionar los vestuarios "excesivos".

Algunos creen que el caso Cornet es la gota que rebalsó el vaso, la prueba final de que las canchas se convirtieron casi en una pasarela. La francesa lució en Perth una falda cortísima y un top transparente durante un partido de dobles. Parte de la prensa consideró que enseñaba demasiado.

El juez de Australia Wayne McKewen dijo que los trajes de las chicas estarán bajo vigilancia: "Deberán vestir lo que nosotros entendemos como un atuendo tenístico. Las jugadoras saben que deben presentarse de una manera profesional".

Fuente: Agencia Nova

jueves, 15 de enero de 2009

Las Leonas inician su preparación en el CENARD para darle el mejor adiós a Minadeo

En febrero disputarán la Copa América en Bermudas

La Selección femenina de hockey sobre césped retomó hoy los entrenamientos para iniciar la preparación de cara al torneo que marcará el fin del ciclo de Gabriel Minadeo como entrenador nacional. Después de tres años, volvió a ser citada Inés Arrondo.


"La Copa América en Bermudas será un torneo muy especial porque marcará el fin de mi ciclo al frente de Las Leonas. Fueron años muy felices, en los que pudimos cumplir con los desafíos que tuvimos", aseguró para http://www.deportes.gov.ar/ Gabriel Minadeo, quien el miércoles 14 de enero inició en el CENARD los entrenamientos con la Selección femenina de hockey sobre césped de cara a su último compromiso como DT nacional.

Después de tres temporadas al frente del equipo, Minadeo analizó: "Junto con el equipo de trabajo que me acompaña estamos contentos porque creemos haber dejado una huella en las jugadoras. Fue muy importante el desafío, teníamos que continuar por el camino que había iniciado (Sergio) ‘Cacho’ Vigil y por suerte estuvimos a la altura. Hoy todo lo que recibimos fueron palabras de agradecimiento".

Con respecto a la preparación para la Copa América, que se disputará del 6 al 15 de febrero y dará plazas para el Mundial de Rosario 2010, analizó: "A este torneo tenemos que ir a disfrutar porque Argentina ya está clasificada para el Mundial (por ser el país organizador). De todas maneras, Las Leonas tienen que ganar todos los torneos que juegan a nivel americano. Nos va a servir para que adquieran experiencia algunas chicas que se acaban de sumar al grupo".

La vuelta de una verdadera Leona

Luego de tres años sin ser citada para la Selección, Inés Arrondo retomó los entrenamientos con la cabeza puesta en la Copa América y en la lista que dará Carlos Retegui en marzo, con miras al próximo Mundial que se disputará en Rosario 2010.

"Ojalá que el entrenador me tenga en cuenta. Desde mi lugar sueño con seguir representando al país y hago todo lo que de mi depende para que eso suceda. Sigo entrenándome con las mismas ganas de antes, después estará en las decisiones de Retegui el listado que de y como siga de acá al mundial que es su primer meta importante", expresó para www.deportes.gov.ar la delantera.

En cuanto a su regreso al equipo, Arrondo indicó que está feliz por su regreso y remarcó lo importante que es ser una de las mas experimentadas del equipo: "Estoy muy contenta y disfrutando mucho de poder volver a entrenarme. En la Copa América Argentina en los papeles no se juega nada, pero a estos torneos uno va a representar al país con cariño y con el orgullo de dejar todo por esta camiseta".

Arrondo reconoció que se está adaptando a este nuevo equipo que integran varias chicas que debutarán en la Selección: "En estos días nos estamos conociendo porque hay muchas chicas nuevas que se suman a este ciclo. Son varias las que están empezando. Este va a ser su primer torneo y para las más grandes significa mucho compartir eso con las jóvenes. Todo esto me hace revivir los momentos del pasado y me trae muchos recuerdos".

Además de pasar una temporada en España, donde fue campeona de la Liga, y volver a Saint Catherine's, su antiguo club, la jugadora de 31 años comentó lo que fue poder disfrutar de su hijo y de su familia: "Fui a jugar una liga completa a España y salí campeona y eso para mi carrera deportiva es algo muy lindo. También disfruté el tiempo que tenía con mi hijo, es muy hermoso tener la posibilidad de verlo crecer".

Las 18 convocadas

Las Leonas que entrenarán los lunes por la mañana y los martes, miércoles y jueves en doble turno son: Laura Aladro (arquera, 25 años), Belén Succi (arquera, 23), Noel Barrionuevo (defensora, 24), Mariana Rossi (defensora, 30), Silvina D'Elía (defensora, 22), Victoria Zuloaga (defensora, 20), Sol Parral (mediocampista, 22), Rosario Luchetti (mediocampista, 24), Giselle Kañevsky (mediocampista, 23), Daniela Sruoga (mediocampista, 21), Delfina Merino (mediocampista, 19), R Sánchez Moccia (mediocampista, 20), Macarena Albente (delantera, 23), Victoria Villalba (delantera, 20), Yanina Rojas (delantera, 21), Inés Arrondo (delantera, 31), Gabriela Aguirre (delantera, 22) y Carla Rebecchi (delantera, 24).

Textos Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación/Fotos: Archivo

lunes, 12 de enero de 2009

“Tu amor me hace fuerte, TU ODIO ME HACE IMPARABLE”, nuevo comercial de Cristiano Ronaldo

Con motivo de la reciente premiación de la FIFA a Cristiano Ronaldo como el "World Player of the Year", Nike presenta un comercial en el que Ronaldo -quien aparece como protagonista encubierto- se debate entre el "amor" de quienes disfrutan de su fútbol en el Manchester United y el "odio" de aquellos fans que deben sufrirlo día a día. Finalmente, la "admiración" es más fuerte.

El comercial: "Tu amor me hace fuerte, TU ODIO ME HACE IMPARABLE"

video

Prensa Nike Argentina

Hockey sobre Césped: Barbados no presentará a su equipo en la Copa Panamericana de damas

El equipo de damas de Barbados desistió de participar en la competencia por la Copa Panamericana 2009 a disputarse del 6 al 15 de febrero de 2009 en Hamilton, Bermuda.

Debido a algunos compromisos de fondos que no se han cumplido por la recesión económica mundial, la Federación de Hockey de Barbados no tuvo otra opción que retirarse del torneo que clasifica para la Copa Mundial de Rosario (Argentina), que se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre de 2010.

La PAHF lamenta el retiro tardío de este equipo y estará trabajando para revisar la programación de partidos.

Prensa Federación Panamericana de Hockey

viernes, 9 de enero de 2009

"adidas Summer Running Tour 09"


adidas lanzó en las playas estenias el "adidas Summer Running tour 09". Con un cokctail en la playa, los personajes mas tops del este disfrutaron de las distintas actividades del Urban Gym.

Carla Peterson, Manuel Contepomi y martín Durand

Dolores Barreiro y Matias Camisani Carla Peterson, Florencia Torrente, Liz Solari y Diego Balut, las modelos Milagros Schmoll, Jessica Toscanini, Cynthia Garrido, Bárbara Durand, Lorena Ceriscioli y Pia Slaptka, la Leona Giselle Kañevski, los pumas Manuel Contepomi y Martín Durand y el actor Humberto Tortonese, todos fieles seguidores del deporte y de adidas, pudieron disfrutar de esta tarde única con la música de Anita ALvarez De Toledo.

Durante todo el mes de enero en Punta del Este, Mar del Plata y Cariló, los corredores podrán disfrutar de salidas grupales con un profesional y terminar la actividad en el Urban Gym de cada lugar, el primer gimnasio al aire libre equipado con la última tecnología en running.

La Leona Giselle Kañevsky

Las actividades son de acuerdo al nivel de cada corredor y están enfocadas en técnicas de carrera, manejo del cuerpo en el espacio, resistencia orgánica y muscular, fortalecimiento de tendones y ligamentos, trabajos de velocidad y un plan de entrenamiento individual y grupal de acuerdo a los objetivos de cada corredor.

Urban Gym Punta del Este

Salidas grupales de corredores a cargo de profesionales, todos los días por la mañana de 10 a 12 hs. y por la tarde de 19 a 21 hs hasta el 31 de Enero en la Parada 1 de la Mansa.

Florencia Torrente

Urban Gym y Women Gym - Mar del Plata

En Mar del Plata todos los días hasta el 31 de enero, saliendo a la mañana de 9 a 11 hs desde Playa Grande y por la tarde de 18 a 20 hs en el parador Arena Beach, en las playas del Faro. Además, ahí mismo se suma el Women Gym, donde se realiza un entrenamiento de running y fitness exclusivo para la mujer.

El tenista Juan Mónaco

Urban Gym y Urban Kids - Cariló

Y por último en Cariló todos los días hasta el 31 de enero, en el parador Hemingway, adidas invita a los corredores en dos turnos diarios: por la mañana de 10 a 12 horas y por la tarde de 17:30 a 19:30 hs. no sólo con el Urban Gym sino también con una nueva propuesta para los más chicos: el Urban Kids, con actividades especialmente diseñadas para chicos de 8 a 16 años.

Para más información: www.adidasla.com/running

Prensa adidas Argentina

jueves, 8 de enero de 2009

adidas presenta el nuevo balón Terrapass

En el marco de la nueva edición del Torneo Verano

El sábado 10 de enero se estrenará en Mar del Plata el primer balón con identidad puramente argentina.

El diseño de la misma esta inspirado en nuestro autentico filetado. En sus gajos lleva el sol dorado de la bandera nacional y al rededor un fileteado que homenajea a la A.F.A y la pasión por el fútbol. Es la primera vez que nuestro arte esta presente en el balón.

La tecnología
El balón tiene 14 gajos termo sellados y texturados y cumple con los requisitos de FIFA en cuanto a peso, tamaño y diámetro.

El Torneo Verano continuará hasta fines del mes de enero en las ciudades de Salta, Mendoza, Córdoba, Tandil y Santa Fe.

Prensa Adidas Argentina

Peuque liquida con importantes descuentos en todas sus prendas

Peuque, la marca de indumentaria para mujeres libres y modernas que se visten acorde a las últimas tendencias de la moda urbana, ofrece importantes descuentos en sus prendas 30, 40 y hasta 50 % off.


Para esta temporada Peuque propone vestidos en géneros livianos y cómodos, polleras tiro alto, shorts y chaquetas, remeras con apliques y brillos para usar durante el día o la noche, chalecos y fajas, strapless con detalles, camperitas deportivas, y una extensa línea de trajes de baño con gran variedad de colores y modelos para destacar la figura femenina.

La paleta es muy amplia y colorida: negro, tonos corales, verdes, azul Francia, amarillos, fucsias, rosas, blanco y estampados.

Peuque está en:

Malabia 1677
Unicenter Shopping
Abasto Shopping
Alto Avellaneda

Prensa Peuque

Mastercard presente en el Seven de Punta del Este

La tarjeta de crédito, presentador del torneo de rugby que tuvo lugar en el balneario uruguayo, realizó distintas actividades en la Parada 30 de Playa Brava y, posteriormente, en el estadio de Maldonado

La 20º Edición del Seven a Side de Rugby que se juega en Punta del Este fue presentado por MasterCard.

Edgardo Tettamanti, responsable de Marketing de MasterCard América Latina y Caribe, y Jorge Colombatti, VP de Marketing de MasterCard Cono Sur, junto al Chino VanderGhote de McCann Ericsson y Diego Domínguez, presidente de SportFive

La empresa, se encargó de realizar distintos eventosde cara al certamen en el espacio MasterCard Black, ubicado en la Parada 30 de Playa Brava. Allí distintas personalidades se hicieron presentes para acompañar al Seven de Rugby.

Edgardo Tettamanti, responsable de Marketing de MasterCard AmLat y Caribe, junto a Jorge Colombatti, VP de Marketing de MasterCard Cono Sur, se reunieron con el chino Santiago VanderGhote, jugador de Alumni y parte de McCann Ericsson, y Diego Domínguez, ex jugador y actualmente presidente de SportFive.

Germán Pavlovsky, periodista deportivo de Fox Sports, disfrutó del espacio MasterCard Black en la Parada 30 de Playa Brava

En el parador pudo verse también a Germán Pavlovsky, periodista deportivo de Fox Sports, quien disfrutó de las actividades y el relax en el espacio exclusivo que tiene MasterCard en Playa Brava.

El seven a side de Punta del Esteya es una tradición de cada verano y se apuesta a recuperar el lugar que supo tener dentro del circuito internacional de la IRB. La edición 2009 sirvió a los equipos de preparación de cara al Mundial de Dubai.

Samoa se coronó campeón del Seven. La copa MasterCard fue entregada por Edgardo Tettamanti, responsable de Marketing de MasterCard América Latina y Caribe

El campeón de la Copa de Oro fue Samoa, que en la final se enfrentó con Argentina VII y lo derrotó por 34 a 14. La Copa de Plata fue para Tonga, que venció 26 - 12 a Lobos Moby Dick. Los Tordos se quedó con la Copa de Bronce al vencer a Jockey de Salta por 17 a 12, y San Fernando con la Copa Estímulo, al ganar su encuentro por 19 a 7 ante Trébol de Paysandú.

Prensa Mastercard

viernes, 2 de enero de 2009

GAES Centros Auditivos, sponsor en el Rally Dakar 2009

GAES Centros Auditivos, empresa de origen español dedicada a brindar soluciones auditivas, participará en el Rally Dakar 2009 como sponsor del equipo Selga-Salido-Torra, quienes manejarán un camión Mercedes Benz 1844 AK.

Durante 15 días, GAES acompañará a los pilotos a lo largo de 18.000 km de asfalto, tierra y ripio en Argentina y Chile, donde la empresa está presente.

Festejando su 40° edición, el Rally Dakar 2009 se realizará por primera vez en Sudamérica, a lo largo de la geografía de Argentina y Chile.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 dará comienzo el sábado 03 de enero de 2009 en Buenos Aires para disputar un total de catorce etapas de competición entre Argentina y Chile, hasta llegar de nuevo a la meta de Buenos Aires el día 18 de enero.

A lo largo de la carrera se disputarán 9.574 Km., incluyendo 5.652 Km. de especiales y 3.922 Km. de enlaces.

Prensa GAES